Promueve Gobierno la prevención de la violencia mediante ferias infantiles.

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana pone al alcance de ayuntamientos y planteles de educación básica y media superior las Ferias de la Prevención, una serie de actividades lúdicas y recreativas con el objetivo de fomentar la cultura de paz y los derechos humanos.

Entre dinámicas para pintar y colorear, concursos, lectura y juegos como serpientes y escaleras, jenga y lotería, los asistentes aprenden sobre las conductas violentas que deben evitar en su entorno familiar, escolar y social, además de identificar los canales de denuncia oportuna y auxilio en caso de alguna agresión que ponga en riesgo su integridad o la de sus conocidos.

En los últimos 10 meses, dichos eventos han tenido impacto en 23 mil 444 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Alvarado, Banderilla, Carlos A. Carrillo, Coacoatzintla, Coatepec, Emiliano Zapata, Martínez de la Torre, Misantla, Ozuluama, Papantla, San Andrés Tuxtla, Teocelo, Tlacojalpan, Veracruz, Xalapa, Yanga y Yecuatla.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a los ayuntamientos e instituciones educativas públicas y privadas a participar en las Ferias de la Prevención, pueden solicitarlas llamando al teléfono (228) 841 -80-48, extensiones 11027 y 11037, y así contribuir a una sociedad más consciente, respetuosa y preparada ante los fenómenos que originan la violencia y la delincuencia.

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!