CALIDAD DEL AIRE VERACRUZ


El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Veracruz, es operado por la Secretaría de Medio Ambiente a través del Departamento de Gestión Industrial de la Dirección de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, el cual tiene por objetivo, conocer el nivel de contaminantes criterio para difundir oportunamente la calidad del aire e informar a la población en general sobre los niveles de exposición a la contaminación atmosférica y sus posibles riesgos a la salud.

El diseño de la red de monitoreo de la calidad del aire en el Estado, se realizan bajo los lineamientos establecidos en la NOM-156-SEMARNAT-2012, Establecimiento y operación de sistema de monitoreo de la calidad del aire. La publicación de la información se realiza acorde a la NOM-172-SEMARNAT-2019 que establece los lineamientos para la obtención y comunicación del Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud.

Actualmente, en el Estado de Veracruz se cuenta con siete estaciones fijas en operación para el monitoreo continuo de la calidad del aire, estas se encuentran ubicadas en la Ciudad de Xalapa, Minatitlán, Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Tuxpan, además de una estación móvil de monitoreo de calidad del aire.

Con estas estaciones en operación, se están cubriendo seis de nueve cuencas atmosféricas establecidas en el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire. (ProAire Veracruz)

CUENCA ATMOSFERICA ZONAS URBANAS
Córdoba Córdoba y Orizaba
Coatzacoalcos Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan
Martínez de la Torre Martínez de la Torre
Poza Rica Poza Rica y Papantla
Tuxpan Tuxpan
San Andrés Tuxtla San Andrés Tuxtla
Veracruz Veracruz
Xalapa Xalapa-Enríquez
Tampico Tampico y Ciudad Madero (Tamaulipas) y Pánuco

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!