CATEGORÍA DE APOYO

Vinculación de trámites y servicios para el sector industrial 2024

CARACTERÍSTICAS REQUISITOS CRITERIOS VIGENCIA INFORMES

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEDECOP) a través de la Dirección para la Atracción de Inversiones.

C O N V O C A    A

Empresas nacionales e internacionales del sector secundario y terciario, establecidas o con intención de establecerse en el Estado de Veracruz.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Asesoría y vinculación en modalidad presencial o virtual a empresas, en materia de trámites y servicios para el desarrollo de proyectos de inversión.
El número de personas beneficiarias estará sujeto a disponibilidad presupuestal y a las directrices que se dicten por el Gobierno en casos fortuitos.

REQUISITOS

En el caso de empresas con operaciones en México (Nacionales)
1. Realizar solicitud mediante escrito debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa que contenga lo siguiente:
1.1 Utilizar papel que contenga membrete de la empresa solicitante
1.2 Clave de Registro Federal de Causantes (RFC)
1.3 Especificar el tipo de información requerida
1.4 Incluir datos de contacto para recibir la información (nombre de la persona, teléfono y correo electrónico)
2. Presentar Constancia de Situación Fiscal, con fecha de expedición no mayor a 90 días naturales.
La persona solicitante podrá entregar la documentación descrita en los incisos 1 y 2 de manera presencial en las instalaciones de la Dirección para la Atracción de Inversiones de la SEDECOP (DAIN) o en su caso enviarlo a la cuenta de correo atraccioninversiones@veracruz.gob.mx, copia o archivo digital de los requisitos.
En el caso de empresas sin operaciones en México (Internacionales), presentar adicionalmente:
a) Currículum de la empresa.

PROCESO

1. La Instancia Ejecutora publicará en el portal electrónico, la convocatoria dirigida a Empresas del sector secundario y subsector logístico establecidas, con intención y/o se encuentran en proceso de establecerse en el Estado de Veracruz.
2. La Instancia Ejecutora recibirá la solicitud a través de escrito debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa, entregando de manera presencial en las instalaciones de la DAIN o en su caso mediante la cuenta de correo electrónico atraccioninversiones@veracruz.gob.mx
3. La Instancia Ejecutora enviará correo electrónico a la persona solicitante, fecha y hora disponible para participar de manera presencial o virtual en la asesoría y vinculación en un plazo no mayor de un día hábil posterior a la recepción de la solicitud.
4. La Instancia Ejecutora recibirá de la persona solicitante, vía correo electrónico, en un plazo no mayor a un día hábil, la confirmación de la fecha y hora propuesta para recibir la asesoría y vinculación.
En caso de que la Instancia Ejecutora no reciba el correo electrónico o el solicitante no confirme su participación, la solicitud será cancelada.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

a) Serán seleccionadas las empresas del sector secundario y terciario, que lleven a cabo su solicitud acorde a lo establecido en la sección anterior.
b) Se utilizará como criterio de selección el orden cronológico en que solicita su apoyo, una vez cumplido el inciso a).

CRITERIOS NORMATIVOS

El personal de la SEDECOP no podrá ser beneficiario del apoyo; además la persona física o los socios (as) de la persona moral solicitante del apoyo del programa no deberán ser cónyuge o pariente consanguíneo hasta el cuarto grado por ambas líneas, ascendente o descendente; por afinidad hasta el segundo grado; o civiles, de algún servidor o servidora público de la SEDECOP.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información de las personas beneficiarias y participantes quedarán sujetas a los términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y los acuerdos de información clasificada como reservada con los que cuente la SEDECOP.

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, podrá acceder al aviso de privacidad integral a través de esta dirección electrónica:

Vigencia: La Convocatoria estará vigente a partir de la fecha de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2024.

CONTACTO DE ATENCIÓN

Para aclaración sobre cualquier duda de la Categoría de Apoyo puede dirigirse a la:
Dirección para la Atracción de Inversiones
Domicilio: Boulevard Cristóbal Colón, número 5, Edificio “Torre Ánimas”, Despacho 815, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, Código Postal 91190, en la Ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3615.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: atraccioninversiones@veracruz.gob.mx

Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control en la SEDECOP.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3080.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: aozuna@cgever.gob.mx

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