CATEGORÍA DE APOYO

Promoción de las ventajas competitivas para la atracción de inversiones

CARACTERÍSTICAS REQUISITOS CRITERIOS VIGENCIA INFORMES

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEDECOP) a través de la Dirección para la Atracción de Inversiones.

C O N V O C A    A

Empresas, cámaras, organismos empresariales, ayuntamientos, embajadas y personas inversionistas interesadas en realizar actividades económicas en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Proporcionar a los interesados, información estadística, económica, geográfica, logística, de infraestructura, y toda aquella en dominio de la Dirección para la Atracción de Inversiones, que permita facilitar la instalación de nuevas empresas en el Estado.

El número de personas beneficiarias estará sujeto a disponibilidad presupuestal y a las directrices que se dicten por el Gobierno en casos fortuitos.

REQUISITOS

En el caso de empresas con operaciones en México (Nacionales)
1. Realizar la solicitud mediante escrito debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa que contenga lo siguiente
1.1 Utilizar papel que contenga membrete de la empresa solicitante
1.2 Clave de Registro Federal de Causantes (RFC)
1.3 Especificar el tipo de información requerida
1.4 Incluir datos de contacto para recibir la información (nombre de la persona, teléfono y correo electrónico)
2. Presentar Constancia de situación fiscal, con fecha de expedición no mayor a 90 días naturales.
3. En el caso de solicitantes propietarios de predios susceptibles de uso industrial que requieren promoción, llenar el formato Carta de Promoción y la documentación complementaria que se solicita. Para solicitantes interesados en la identificación de predios para el análisis y realización de sus proyectos llenar el formato Solicitud de Promoción.
La persona solicitante podrá entregar la documentación descrita en los incisos 1 y 2 de manera presencial en las instalaciones de la Dirección para la Atracción de Inversiones de la SEDECOP (DAIN) o en su caso enviarlo a la cuenta de correo atraccioninversiones@veracruz.gob.mx, copia o archivo digital de los requisitos.
En el caso de empresas sin operaciones en México (Internacionales), presentar adicionalmente:
a) Currículum de la empresa.

PROCESO

1. La Instancia Ejecutora publicará en el portal electrónico, la convocatoria dirigida a las personas solicitantes y beneficiarias interesadas en recibir el servicio.
2. La Instancia Ejecutora recibe la solicitud a través de escrito debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa, entregado de manera presencial en las instalaciones de la DAIN o en su caso mediante la cuenta de correo electrónico atraccioninversiones@veracruz.gob.mx.
3. La Instancia Ejecutora validará la información proporcionada y dará respuesta vía correo electrónico o por escrito, del resultado de la solicitud en un plazo no mayor de dos días hábiles.
4. Si quien solicita no cubre los requisitos establecidos, tiene dos días hábiles de plazo para cumplir con el requisito observado.
5. Una vez cumplidos con los requisitos la Instancia Ejecutora realizará vía correo electrónico, en un plazo no mayor de dos días hábiles, el envío de la presentación ejecutiva conteniendo la información solicitada por la persona beneficiaria.
6. La información proporcionada tendrá una vigencia no mayor a 30 días naturales.
7. La Instancia Ejecutora acordará fecha y hora en el caso de realizar un evento de vinculación ante Cámaras Extranjeras en México y Organismos de Cooperación Internacional para la entrega de información, sujeto a la disponibilidad de agenda de las cámaras y organismos.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

a) Serán seleccionadas empresas, cámaras, organismos empresariales, ayuntamientos, embajadas y personas inversionistas con interés de invertir en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave que cumplan con lo establecido en la sección de requisitos de la presente Convocatoria.

CRITERIOS NORMATIVOS

El personal de la SEDECOP no podrá ser beneficiario del apoyo; además la persona física o los socios (as) de la persona moral solicitante del apoyo del programa no deberán ser cónyuge o pariente consanguíneo hasta el cuarto grado por ambas líneas, ascendente o descendente; por afinidad hasta el segundo grado; o civiles, de algún servidor o servidora público de la SEDECOP.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información de las personas beneficiarias y participantes quedarán sujetas a los términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y los acuerdos de información clasificada como reservada con los que cuente la SEDECOP.

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, podrá acceder al aviso de privacidad integral a través de esta dirección electrónica.

Vigencia: La Convocatoria estará vigente a partir de la fecha de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2024.

CONTACTO DE ATENCIÓN

Para aclaración sobre cualquier duda de la Categoría de Apoyo puede dirigirse a la:
Dirección para la Atracción de Inversiones
Domicilio: Boulevard Cristóbal Colón, número 5, Edificio “Torre Ánimas”, Despacho 815, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, Código Postal 91190, en la Ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3615.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: atraccioninversiones@veracruz.gob.mx

Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control en la SEDECOP.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3080.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: aozuna@cgever.gob.mx

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!