Empresa Veracruzana de Calidad 2023

 

OBJETIVOS CARACTERISTICAS REQUISITOS PROCESO VIGENCIA INFORMES

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEDECOP) a través de la la Dirección de Calidad., con el propósito de dar a conocer los apoyos que se otorgan a través de la SEDECOP, dentro del Programa “Empresa Veracruzana de Calidad 2023”;

C O N V O C A    A:

Las empresas con domicilio fiscal en el territorio veracruzano, que requieran apoyos para la certificación o mantenimiento de un sistema de calidad para incrementar su competitividad.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a la creación de empresas competitivas y al mejoramiento y ampliación de las existentes, mediante la promoción empresarial, el fomento a la inversión, el impulso a la calidad, la competitividad y la modernización tecnológica y los canales de comercialización para promover el bienestar, el desarrollo social y la equidad de género a través de contribuir al incremento de empresas veracruzanas certificadas en normas de calidad mediante la administración profesional de sus negocios.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Contribuir al incremento de empresas veracruzanas certificadas en normas de calidad mediante la administración profesional de sus negocios a través del otorgamiento de subsidios para la obtención y mantenimiento de certificaciones así como su registro en padrones.

COBERTURA GEOGRÁFICA

La cobertura abarca los 212 municipios que integran el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Dando prioridad a los municipios de alta y muy alta marginación.

CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS

La SEDECOP a través de la DC dará un subsidio único del 100%, consistente en $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) para mantener u obtener la certificación de calidad requerida por las empresas para mejorar su competitividad.
El número de personas beneficiarias estará sujeto a disponibilidad presupuestal y a las directrices que se dicten por el Gobierno en casos fortuitos.

REQUISITOS

Las personas físicas y morales que deseen participar en el presente programa deberán entregar de forma digital en archivos .PDF:
1. Anexo 1. Solicitud de Inscripción, firmada por el propietario del negocio o representante legal de la empresa.
2. Copia del Certificado de Calidad o Registro.
3. Identificación oficial del representante legal de la empresa u organización.
4. Acta constitutiva debidamente inscrita ante la instancia correspondiente.
5. Constancia de situación fiscal del Servicio de Administración Tributaria, con vigencia no mayor de 90 días.
7. Poder Notarial del representante legal (En el caso de no estar especificado en el Acta constitutiva).
En el caso de ser seleccionado, una vez acreditados los requisitos; se solicitará para realizar la transferencia de recursos:
8. Copia de un estado de cuenta bancario con el número CLABE.
9. Factura sin IVA a nombre de la SEDECOP por el concepto de subsidio.
— > Los Anexos se podrán descargar en:
https://repositorio.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/wp-content/uploads/sites/13/2023/03/anexos_evc.zip

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

1. Se lanzará la convocatoria en la página oficial de la SEDECOP y la instancia ejecutora revisará que las solicitudes de las empresas hayan cumplido con los requisitos de inscripción;
2. Se tomará en cuenta para la selección que en a partir de la publicación de la convocatoria se considere a las empresas en el siguiente orden:
a) Las empresas que hayan aprobado su certificación bajo la Norma ISO-9001:2015 que cuentan con la Marca de Certificación Hecho en Veracruz y que cursaron en 2022 la Capacitación Especializada a Negocios sobre la Implementación de Sistemas de Calidad Orientados a la Sustentabilidad, Uso de Energías Asequibles No Contaminantes así como de Comunidades con Consumo Responsable a través de plataformas Electrónicas.
b) Si aún existieran apoyos disponibles, las empresas con certificados de calidad o registros como FDA que no hayan sido apoyadas;
c) Si aún existieran apoyos disponibles, las empresas con certificados de calidad diferentes del registro FDA que no hayan sido apoyadas en el año inmediato anterior;
d) Si aún existieran apoyos disponibles; en el caso de las empresas dedicadas a la metrología y normalización (empresas certificadoras, organismos de calibración, laboratorios de prueba o similares) podrán inscribirse;
e) Sí aun quedaran disponibles recursos, podrán inscribirse empresas incluso con registro FDA que no hayan sido apoyadas en el año anterior; hasta completar 34 empresas; tomando en cuenta para su selección la exportación de sus productos (en volumen y mercados y los criterios de equidad de género y apoyo a población vulnerable.
3. En caso de que existiera alguna observación en el cumplimiento de estos criterios de selección, se indicará a la organización participante en un periodo de 3 días hábiles a la presentación de su documentación. La ministración de los recursos se realizará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal autorizada por la SEFIPLAN.
4. Una vez cumplidos los criterios, las empresas serán evaluadas y se asignarán los recursos para obtener o mantener certificaciones de calidad consistente en $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) cada una, hasta completar 34 empresas y asignar el monto total de recursos autorizados para la modalidad que es de $850,000.00 M.N. (Ochocientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 Moneda Nacional).
5. Se utilizará como criterio de selección el orden de recepción de las solicitudes de apoyo con los requisitos completos y en forma para obtener el subsidio, así como los criterios de equidad de género y atención a población vulnerable, posterior al cumplimiento de los requisitos salvaguardando el Apartado XII DERECHOS HUMANOS de estas Reglas de Operación.

PROCESO

1. Se emitirá la convocatoria para el programa “Empresa Veracruzana de Calidad”.
2. Para el caso de apoyos para certificación y mantenimiento se emitirá una convocatoria de acuerdo a la disponibilidad en la Gaceta Oficial del Estado más próxima en 2023;
3. Las empresas deberán llenar la solicitud de inscripción el Anexo 1. Solicitud de Inscripción, el cual se encontrará disponible en el sitio:
https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/convocatorias/empresa-veracruzana-de-calidad-2023/
4. Las empresas beneficiarias se seleccionarán por la DC, en función de su registro y del cumplimiento de los requisitos salvaguardando el Apartado XII DERECHOS HUMANOS de estas Reglas de Operación.
5. Las personas beneficiarias que requieran para la obtención o mantenimiento de certificaciones de calidad un subsidio único de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) cada una, se determinará en función del criterio de elegibilidad descrito en el numeral III.VIII. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN y el orden de inscripción para su certificación.
6. Los recursos serán calendarizados para entregarse en el presente ejercicio fiscal.

 

INSTANCIA EJECUTORA

La operación del programa quedará a cargo de la Dirección de Calidad de la SEDECOP, ubicada en Edificio Torre Ánimas, Boulevard Cristóbal Colón No. 5, Despacho 812, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, C.P. 91190 Xalapa, Veracruz; con número de teléfono 22 88 41 85 00 extensión 3111.

TRANSPARENCIA

La información de las personas beneficiarias y participantes quedarán sujetas a los términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y los acuerdos de información clasificada como reservada con los que cuente la SEDECOP.

Para mayor información acerca del tratamiento de la información y los derechos que se pueden hacer valer, o declarar su negativa, se podrá acceder al aviso de privacidad integral a través de la dirección electrónica:
https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/avisos-de-privacidad/

Vigencia: La convocatoria entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación y estará vigente durante el ejercicio fiscal 2023.

CONTACTO DE ATENCIÓN

Para aclaración sobre cualquier duda del Programa puede dirigirse a la:
Dirección de Calidad de la SEDECOP
Domicilio: Boulevard Cristóbal Colón, número 5, Edificio “Torre Ánimas”, Despacho 812, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, Código Postal 91190, en la Ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, extensiones 3111.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Quejas y Denuncias;
Órgano Interno de Control en la SEDECOP.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3080.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: aozuna@cgver.gob.mx

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!