Convocatoria Pública del Programa Desarrollo del Sector Industrial de Veracruz

CATEGORÍA DE APOYO

Promoción de la Oferta Exportable Veracruz (modalidad virtual/presencial)

CARACTERÍSTICAS REQUISITOS CRITERIOS VIGENCIA INFORMES

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEDECOP) a través de la Dirección de Comercio Exterior (DCE), convoca a participar en el evento de “Oportunidades de Negocios Virtuales para empresas veracruzanas del sector alimentos y bebidas (no alcohólicas), con la Plataforma B2B Grovara”

DIRIGIDA A:

Personas físicas y/o personas morales que estén interesadas en iniciar operaciones de exportación y/o aquellas empresas que ya se encuentran realizando exportaciones.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Se coordinarán y organizarán agendas de negocios, ferias, misiones comerciales, concursos, degustaciones y campañas promocionales internacionales; en modalidad presencial o virtual para promover la oferta exportable del Estado.

Se llevará a cabo una reunión informativa previa sobre los beneficios de la Plataforma Grovara, para posteriormente llevar a cabo reuniones con cada una de las empresas participantes.

El número de personas beneficiarias estará sujeto a disponibilidad presupuestal y a las directrices que se dicten por el Gobierno en casos fortuitos.

REQUISITOS

Podrán participar del encuentro de negocios aquellos beneficiarios que reúnan los siguientes requisitos:

1. Requisitar el formato “Promoción de la Oferta Exportable Veracruz” (Anexo 6) en la liga electrónica ubicado en:
https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/formatos-2023-dce/
2. Constancia de situación fiscal, con fecha de expedición no mayor a tres meses.

3. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en sentido positivo, emitida por el SAT, con fecha de expedición no mayor a 30 días naturales.

4. Contar con el registro vigente ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

5. Contar con etiquetado en idioma inglés conforme a lo normado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

6. Certificado de inocuidad vigente.

7. Vender al menos a 1 cadena de supermercados nacional.

8. Vida de anaquel mínimo de 10 meses.

9. Tener identificada la fracción arancelaria del o los productos a comercializar.

10. Contar con ficha técnica comercial en idioma inglés.

NOTA: No participan bebidas alcohólicas ni suplementos alimenticios.

PROCESO

De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa Desarrollo del Sector Industrial de Veracruz (Sección VI.XI) , se llevará a cabo el siguiente proceso para determinar a las empresas beneficiaras del programa:

1. La instancia ejecutora publicará la convocatoria a través de los medios institucionales como son: portal institucional de la SEDECOP y/o redes sociales (Facebook: @SEDECOPVer, Twitter: @SEDECOPVer).

2. Las empresas interesadas deberán registrarse en la liga electrónica https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/formatos-2023-dce/ para participar en los encuentros de negocios.

3. La instancia ejecutora evaluará la solicitud y envía respuesta vía correo electrónico aceptando, solicitando información complementaria o rechazando la solicitud de registro, en un plazo no mayor a un día hábil, posterior al registro de la solicitud.

4. La instancia ejecutora notificará vía correo electrónico a las empresas seleccionadas, indicando la fecha, hora, liga electrónica y/o sede para llevar a cabo los encuentros de negocios; así como el material de apoyo necesario.

5. La empresa seleccionada confirmará vía correo electrónico la recepción de información que notifica fecha, hora y modalidad (presencial o virtual), para asistir al encuentro de negocio, así como el material de apoyo, en un plazo máximo de un día hábil.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

a) La instancia ejecutora evaluará las solicitudes recibidas a través del formulario de registro en la liga electrónica:
https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/formatos-2023-dce/

b) Una vez concluida la evaluación, la instancia ejecutora enviará a la empresa solicitante la resolución de su solicitud de participación vía correo electrónico, en un plazo no mayor a un día hábil posterior al registro de la solicitud, pudiendo ser:

Solicitud aceptada: Las empresas solicitantes que cumplan con los criterios de selección para ser beneficiarias en la categoría de apoyo participante.
Solicitud incompleta: Las empresas solicitantes que no presenten toda la información requerida en la convocatoria serán notificadas vía correo electrónico con la finalidad de que solventen las observaciones realizadas, en un plazo no mayor a dos días hábiles, considerando que la selección de las empresas participantes se hará conforme orden cronológico de registro y entrega de documentación faltante, hasta completar los lugares ofertados.
Solicitud improcedente: Las empresas solicitantes que no acrediten los requisitos, no podrán participar de los beneficios de la categoría de apoyo solicitada.

En todos los casos, las empresas serán notificadas vía correo electrónico en un plazo de un día hábil.

TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La información de las personas beneficiarias y participantes quedará sujeta a los términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y los acuerdos de información clasificada como reservada con los que la SEDECOP cuente.
Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, podrá acceder al aviso de privacidad integral a través de la dirección electrónica:
https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/avisos/

CRITERIOS NORMATIVOS

En ningún caso la SEDECOP brindará un apoyo diferente al determinado en la presente Convocatoria; además de que la persona solicitante para ser beneficiaria deberá cumplir los requisitos establecidos en la presente convocatoria en tiempo y forma.

El personal de la SEDECOP no podrá ser beneficiario del apoyo; además la persona física o los socios (as) de la persona moral solicitante del apoyo del programa no deberán ser cónyuge o pariente consanguíneo hasta el cuarto grado por ambas líneas, ascendente o descendente; por afinidad hasta el segundo grado; o civiles, de alguna servidora o servidor público de la SEDECOP.

Vigencia: La convocatoria estará vigente desde su publicación hasta la fecha límite de registro que es el 16 de junio del 2023. El Encuentro de Negocios se llevará a cabo el 29 junio del presente a través de plataforma zoom.

 

Regístrate aquí

CONTACTO DE ATENCIÓN

Para aclaración sobre cualquier duda del Programa puede dirigirse al:
Departamento de Promoción de Exportaciones e Internacionalización de la Dirección de Comercio Exterior.
Domicilio: Boulevard Cristóbal Colón número 5, Edificio “Torre Ánimas”, despacho 1005, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, código postal 91190, Xalapa de Enríquez, Veracruz.
Teléfono: 228 841 85 00 extensión 3204.
Horario de Atención: Del lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: comercioexterior@veracruz.gob.mx

Quejas y Denuncias:
Órgano Interno de Control de la SEDECOP
Dirección: Boulevard Cristóbal Colón, número 5, Edificio “Torre Ánimas”, Despacho 916, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, Código Postal 91190, Xalapa de Enríquez, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3080.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: aozuna@cgever.gob.mx

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!