Convocatoria Pública del Programa Impulso al Comercio 2023.

Categoría de Apoyo

“Impulsar la Comercialización de Productos Veracruzanos a través de Ferias y Foros”

CARACTERÍSTICAS REQUISITOS PROCESOS VIGENCIA INFORMES

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEDECOP) a través de la Dirección de Vinculación, Comercio, Abasto y Desarrollo de Proveedores.

C O N V O C A    A:

Las micro y pequeñas empresas constituidas como personas físicas o morales, con actividad empresarial y con domicilio fiscal en el territorio veracruzano, que se encuentren inscritas en el RUPV, habiendo desarrollado por completo el proceso de comercialización por lo menos de un producto.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Subsidio brindado por la SEDECOP consta de un espacio físico dentro del pabellón Hecho en Veracruz en la EXPO ANTAD & Alimentaria México 2023 que se llevará a cabo del 07 al 09 de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

REQUISITOS

1. Contar con la marca de certificación Hecho en Veracruz.

2. Realizar su registro en la siguiente liga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf966LtLCBeCgy_D15idtRRYGzhQty6zcDesnZHzYwxbHvK6A/viewform?usp=sf_link con el número de folio RUPV y su número de acreditación Hecho en Veracruz para participar en ferias y foros, de conformidad con los requisitos establecidos en Reglas de Operación del Programa Impulso al Comercio.

3. Enviar las fichas técnicas de sus productos con el formato que se anexa en la liga de registro.

4. Experiencia comprobable de comercialización en alguna cadena comercial o en su defecto comprobar un volumen de producción para poder abastecer a cadenas comerciales.

5. Que sus productos cuenten con el distintivo de la marca de Certificación Hecho en Veracruz en su etiquetado.

PROCESO

De acuerdo a las Reglas de Operación del Programa Impulso al Comercio se llevará a cabo el siguiente proceso para determinar a las empresas beneficiarias del programa:

En el proceso de evaluación se considerará el cumplimiento de todos los requisitos expresados en la convocatoria, así como la experiencia comercial de las MiPyMES, el nivel de desarrollo del producto, la capacidad logística, de producción y/o de atención a nuevos clientes nacionales.

a) Se emite Convocatoria de la Categoría Impulsar la Comercialización de Productos Veracruzanos a través de Ferias y Foros en la página electrónica oficial de la SEDECOP(https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/);
b) Se brinda asesoría gratuita de manera virtual, vía telefónica, correo electrónico y/o presencial, a las personas interesadas en participar y ser beneficiarios del programa Impulso al Comercio que ofrece la SEDECOP a través de la DIVCADP;
c) Al cierre de la Convocatoria, el personal de la DIVCADP, evaluará en un plazo de 3 días hábiles las solicitudes recibidas y con base en el punto 3 de los Criterios de Selección,
d) La DIVCADP remite la confirmación de aceptación a la persona beneficiaria mediante correo electrónico y se le dará indicaciones de montaje y desmontaje mediante el Manual del expositor.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1. Las personas solicitantes deberán llevar a cabo su registro en la liga así como adjuntar su ficha técnica.

2. Se analiza que las MiPyMES solicitantes cumplan con :
a. Las características consideradas por SEDECOP como indispensables para la comercialización en cadenas y tiendas departamentales: RFC, Facturación Electrónica, Código de Barras, Lista de precios y productos, Cantidad mínima y máxima de producción y/o comercialización, cumplimiento de NOM’s aplicables al producto.
b. Marca de Certificación Hecho en Veracruz.
c. Fichas técnicas de acuerdo al formato de SEDECOP
d. Experiencia comprobable de comercialización en alguna cadena comercial o comercio formal.
e. Se hará una revisión de los productos con el distintivo de la marca de Certificación Hecho en Veracruz en su etiquetado para el correcto uso de la marca.

3. Posterior al cumplimiento de los requisitos, se utilizará como criterio de selección el orden en que se haya solicitado el apoyo del programa, dando prioridad a las empresas conformadas mayoritariamente por mujeres según Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2022, publicada en el Diario Oficial de la Federación de fecha 29 de noviembre de 2021.

4. Se dará prioridad para ser beneficiados a las empresas que no hayan participado en Expo Antad 2022, en el caso de no cumplir con los requisitos se hará corrimiento de lista y podrán participar empresas expositoras del año pasado.

 

CRITERIOS NORMATIVOS

El personal de la SEDECOP no podrá ser beneficiario del apoyo; además la persona física o los socios (as) de la persona moral solicitante del apoyo del programa no deberán ser cónyuge o pariente consanguíneo hasta el cuarto grado por ambas líneas, ascendente o descendente; por afinidad hasta el segundo grado; o civiles, de algún servidor o servidora público de la SEDECOP.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información de las personas beneficiarias y participantes quedarán sujetas a los términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y los acuerdos de información clasificada como reservada con los que cuente la SEDECOP.
Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, podrá acceder al aviso de privacidad integral a través de la dirección electrónica:
https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/avisos/

Vigencia: La Convocatoria estará vigente del martes 21 al jueves 23 de febrero de 2023, o hasta agotar la suficiencia presupuestal de 16 lugares para empresas veracruzanas.

CONTACTO DE ATENCIÓN

Para aclaración sobre cualquier duda del Programa puede dirigirse a la:
Dirección de Vinculación, Comercio, Abasto y Desarrollo de Proveedores
Domicilio: Boulevard Cristóbal Colón, número 5, Edificio “Torre Ánimas”, Despacho 815, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, Código Postal 91190, en la Ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, extensiones 3300 y 3330.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: evinculacion@veracruz.gob.mx

Quejas y Denuncias;
Órgano Interno de Control en la SEDECOP.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3080.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: aozuna@cgver.gob.mx

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!