CONVOCATORIA PÚBLICA DEL PROGRAMA DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL DE VERACRUZ

CATEGORÍA DE APOYO

“Capacitación Especializada en Materia de Comercio Exterior para Promover la Oferta Exportable de Veracruz 2022”, Bloque III Como negociar con compradores de alimentos y bebidas de Estados Unidos

OBJETIVO REQUISITOS PROCESO VIGENCIA INFORMES

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEDECOP) a través de la Dirección de Comercio Exterior, con el propósito de dar a conocer los apoyos que se otorgan a través de la SEDECOP, dentro del programa de “Capacitación Especializada en Materia de Comercio Exterior para Promover la Oferta Exportable de Veracruz 2022”;

C O N V O C A A:

Personas físicas o personas morales, legalmente constituidas en el Estado de Veracruz, interesadas en iniciar operaciones de exportación y/o aquellas que ya exportan y deseen diversificar sus mercados internacionales.

OBJETIVO GENERAL

Elevar la competitividad, productividad y rentabilidad de las personas físicas y/o morales veracruzanas a través de la capacitación en temas de comercio exterior modalidad presencial, que le permitan implementar acciones de promoción, desarrollo de nuevos modelos de producción, certificación, así como cierre de negocios, contribuyendo con ello al crecimiento de sus regiones e impulsando el sector industrial.

OBJETIVO ESPECÍFICO

Beneficiar a personas físicas o morales, que cuenten con capacidad exportadora y que tengan como mercado objetivo los Estados Unidos de América, mediante la contratación de servicios profesionales que impartan capacitación especializada en cuanto al proceso y regulaciones a cumplir para acceder al mercado de ese país, además de llevar a cabo una actividad práctica, consistente en un encuentro de negocios presencial.

CARACTERÍSTICAS

La Capacitación en Materia de Comercio Exterior para Promover la Oferta Exportable se realizará en modalidad presencial por parte de empresas especializadas en temas de comercio exterior, contratadas por la SEDECOP.

Fomentar el desarrollo empresarial de los exportadores de los sectores alimentos y bebidas del Estado de Veracruz cuyo mercado objetivo sea los Estados Unidos de Norteamérica mediante la impartan capacitación especializada en cuanto al proceso y regulaciones a cumplir para acceder al mercado de ese país, además de llevar a cabo una actividad práctica, consistente en un encuentro de negocios presencial.

COBERTURA

El ámbito geográfico para la implementación de la categoría es estatal, personas físicas o morales establecidos en los 212 municipios que conforman la entidad y con domicilio fiscal dentro del estado de Veracruz.

REQUISITOS

Podrán solicitar su registro al “Bloque III. Como negociar con compradores de alimentos y bebidas de Estados Unidos”, parte de la categoría de apoyo “Capacitación Especializada en Materia de Comercio Exterior para Promover la Oferta Exportable de Veracruz 2022”, aquellas empresas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en sentido positivo, emitida por el SAT, con vigencia no mayor a 30 días.
b) Constancia de Situación Fiscal, con vigencia no mayor a 3 meses.
c) Acuse del registro en la liga electrónica que se indica en el punto 1) del proceso de desarrollo.

PROCESO DE DESARROLLO DE LA CATEGORÍA DE APOYO

1) Registrarse en la liga electrónica:
https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/formatos-2022-dce/, dentro de la opción 2.1 Registro Capacitación a empresas de comercio exterior.

Registro 

2) Puede consultar la normatividad aplicable a esta categoría de apoyo, en la Reglas de Operación del Programa Presupuestario Desarrollo del Sector Industrial de Veracruz, publicadas en Gaceta Oficial del Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Núm. Ext. 148 de fecha 14 de abril de 2022.
3) La SEDECOP publicará la convocatoria a través de los medios institucionales como son: portal institucional de la SEDECOP y/o redes sociales (Facebook: @SEDECOPVer, Twitter: @SEDECOPVer).
4) Las empresas interesadas deberán registrarse en la liga electrónica publicada en esta convocatoria para participar en los eventos de capacitación.
5) La SEDECOP, recibirá los registros en línea de las empresas participantes y validará la inscripción una vez que se revise la documentación de las empresas que serán beneficiadas. Lo anterior estará ́ sujeto a la disponibilidad de cupo y por suficiencia presupuestal, así como a las directrices que se dicten por el gobierno en casos extraordinarios.
6) Los beneficiarios serán notificados en un plazo de 1 día hábil, una vez recibido el formato de registro.
7) La SEDECOP proporcionará a las empresas participantes la fecha, hora y lugar en el que se recibirá ́ la capacitación.
8) Una vez finalizado el evento, la SEDECOP pondrá ́ a disposición de los participantes una encuesta para medir el nivel de satisfacción (Anexo 8: Encuesta de Satisfacción Programa Presupuestario “Desarrollo del Sector Industrial de Veracruz”).

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

a) Serán seleccionadas las empresas inscritas que cumplan con los requisitos establecidos en la sección VII.VI. REQUISITOS de las Reglas de Operación del Programa Presupuestario Desarrollo del Sector Industrial de Veracruz 2022 y que se hayan inscrito en tiempo y forma.
b) Cumplido el inciso anterior, se utilizará como criterio de selección el orden cronológico en que la empresa solicitante registre su participación.
c) La SEDECOP informará vía correo electrónico, la fecha, hora y lugar, donde se llevará a cabo la capacitación, en un plazo de tres días hábiles posteriores a la recepción de su inscripción.

TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La información de las personas beneficiarias y participantes quedarán sujetas a los términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y los acuerdos de información clasificada como reservada con los que cuente la SEDECOP.

Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, podrá acceder al aviso de privacidad integral a través de la dirección electrónica:

https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/avisos/

CRITERIOS NORMATIVOS

El personal de la SEDECOP no podrá ser beneficiario del apoyo; además la persona física o los socios (as) de la persona moral solicitante del apoyo del programa no deberán ser cónyuge o pariente consanguíneo hasta el cuarto grado por ambas líneas, ascendente o descendente; por afinidad hasta el segundo grado; o civiles, de algún servidor o servidora público de la SEDECOP.

METAS

Promover la vinculación comercial de 20 personas físicas y/o morales del sector de alimentos y bebidas mediante encuentro de negocios, brindando las herramientas de capacitación sobre los requisitos arancelarios y no arancelarios que les permitirá ingresar al mercado estadounidense y concretar los negocios.

La convocatoria estará vigente a partir de la fecha de su publicación y hasta el 30 de septiembre de 2022.

CONTACTO DE ATENCIÓN

Para aclaración sobre cualquier duda de la Categoría de Apoyo puede dirigirse a la:
Dirección de Comercio Exterior
Domicilio: Boulevard Cristóbal Colón, número 5, Edificio “Torre Ánimas”, Despacho 1005, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, Código Postal 91190, en la Ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, extensiones 3204 y 2260.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: comercioexterior@veracruz.gob.mx

Quejas y Denuncias;
Órgano Interno de Control en la SEDECOP.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3080.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: ramartinez@cgver.gob.mx

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!