LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ (SEDEMA), CONVOCA A PARTICIPAR EN EL 1° CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

“PLÁSTICOS SIN FILTRO”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2025, bajo el lema “Poner fin a la contaminación plástica”, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) te invita a alzar la voz con el poder de tu lente. Si eres amante de la fotografía —profesional o aficionado—, esta es tu oportunidad para sensibilizar, inspirar y promover el cambio a través de imágenes que muestren el impacto y las soluciones frente a la contaminación plástica.

Temáticas

  • Contaminación: Visibilizar cómo los plásticos de un solo uso transforman paisajes, afecta ecosistemas y pone en riesgo nuestra salud y de otros seres vivos.
  • Reutilización: Retratar historias de transformación creativa, donde el plástico encuentra una segunda vida a través del ingenio individual o comunitario.
  • Acciones: Visibilizar esfuerzos para limpiar, restaurar y proteger entornos naturales y urbanos afectados por la contaminación plástica.

Convocatoria abierta: del 28 de abril al 23 de mayo de 2025.

Publicación de ganadores: 02 de junio de 2025

Envía tu participación a través del correo electrónico oficial de la Dirección de Vinculación Social y Cultura Ambiental dvsca.sedema2025@veracruz.gob.mx, adjuntando los documentos indicados en la convocatoria.

Las 15 mejores fotografías serán reconocidas y exhibidas durante el evento oficial y en sedes itinerantes del sector público.

¡Suma tu mirada, inspira el cambio y pon fin a la contaminación plástica!

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2024 - 2030.

¡CSS Válido!