Empresa Veracruzana de Calidad 2024

OBJETIVOS CARACTERISTICAS REQUISITOS PROCESO VIGENCIA INFORMES

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (SEDECOP) a través de la la Dirección de Calidad., con el propósito de dar a conocer los apoyos que se otorgan a través de la SEDECOP, dentro del Programa “Empresa Veracruzana de Calidad 2024”;

C O N V O C A    A:

Las empresas con domicilio en el territorio veracruzano, que requieran apoyos para la certificación o mantenimiento de un sistema de calidad para incrementar su competitividad.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al incremento de empresas veracruzanas certificadas en normas de calidad mediante la administración profesional de sus negocios.
 

OBJETIVO ESPECÍFICO

Brindar asesoría para promover la certificación y reconocimiento de buenas prácticas en el sector secundario y terciario en el Estado de Veracruz.
 

COBERTURA GEOGRÁFICA

La cobertura abarca los 212 municipios que integran el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Dando prioridad a los municipios de alta y muy alta marginación

CARACTERÍSTICAS

La SEDECOP a través de la DC dará un subsidio único del 100%, consistente en $24,500.00 (Veinticuatro Mil Quinientos Pesos 00/100 M.N.) para mantener u obtener el registro o la certificación de calidad requerida por las empresas para mejorar su competitividad. El número de personas beneficiarias estará sujeto a disponibilidad presupuestal y a las directrices que se dicten por el Gobierno en casos fortuitos.

REQUISITOS

Las personas físicas y morales que deseen participar en el presente programa deberán entregar de forma digital en archivos .PDF:

1. Anexo 1. Solicitud de Inscripción Subsidios, firmada por el propietario del negocio o representante legal de la empresa; la cual se encontrará disponible en el sitio https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/convocatorias/empresa-veracruzana-de-calidad-2024/
2. Copia del Certificado de Calidad o Registro;

3. Identificación oficial del representante legal de la empresa u organización;

4. Acta constitutiva debidamente inscrita ante la instancia correspondiente;

5. Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, con vigencia no mayor de 90 días naturales;

6. Poder Notarial del representante legal (En el caso de no estar especificado en el Acta constitutiva);

7. Comprobante de domicilio en el Estado de Veracruz con vigencia no mayor a 90 días naturales.

 

En el caso de ser seleccionado, una vez acreditados los requisitos; se solicitará para realizar la transferencia de recursos:

8. Copia de un estado de cuenta bancario con el número CLABE;

9. Factura sin IVA a nombre de la SEDECOP por el concepto de subsidio.

— > Los Anexos se podrán descargar en:
https://repositorio.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/wp-content/uploads/sites/13/2024/01/anexos_empresa_2024.zip


PROCESO

1. Se lanzará la convocatoria en la página oficial de la SEDECOP y la instancia ejecutora revisará que las solicitudes de las empresas hayan cumplido con los requisitos de inscripción;

2. Serán consideradas las solicitudes de las empresas que cumplan con los requisitos de estas Reglas de Operación del Apartado III.VII. Requisitos, pero en ningún caso se podrá beneficiar a certificaciones o registros apoyados en el año inmediato anterior, podrán también inscribirse las empresas dedicadas a la metrología y normalización (empresas certificadoras, organismos de calibración, laboratorios de prueba o similares) para una norma diferente a la del año anterior, así como las empresas con inclusión a padrones o registros especializados como FDA en un registro o padrón diferente al del año anterior; hasta completar 37 empresas; tomando en cuenta para su selección el orden de inscripción, la exportación de sus productos (en volumen y mercados) y los criterios de equidad de género y apoyo a población vulnerable.

3. En caso de que existiera alguna observación en el cumplimiento de estos criterios de selección, se indicará a la organización participante en un periodo de 3 días hábiles a la presentación de su documentación. La ministración de los recursos se realizará de acuerdo a la disponibilidad presupuestal autorizada por la SEFIPLAN.

4. Una vez cumplidos los criterios, las empresas serán evaluadas y se asignarán los recursos para obtener o mantener certificaciones de calidad consistente en $24,500.00

(Veinticuatro Mil Quinientos Pesos 00/100 M.N.) cada una, hasta completar 37 empresas y asignar el monto total de recursos autorizados para la modalidad que es de $906,500.00 M.N. (Novecientos Seis Mil Quinientos Pesos 00/100 Moneda Nacional).

5. Se utilizará como criterio de selección el orden de recepción de las solicitudes de apoyo con los requisitos completos y en forma para obtener el subsidio, así como los criterios de equidad de género y atención a población vulnerable, posterior al cumplimiento de los requisitos salvaguardando el Apartado XII. DERECHOS HUMANOS de estas Reglas de Operación.

6. No serán consideradas las solicitudes que no cuenten con los requisitos completos.

Vigencia: 30 de junio de 2024 o hasta alcanzar las 37 certificaciones

CONTACTO DE ATENCIÓN

Para aclaración sobre cualquier duda del Programa puede dirigirse a la:
Dirección de Calidad de la SEDECOP
Domicilio: Boulevard Cristóbal Colón, número 5, Edificio “Torre Ánimas”, Despacho 812, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, Código Postal 91190, en la Ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz.
Teléfono: 228.841.85.00, extensiones 3714 y 3111.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

Quejas y Denuncias;
Órgano Interno de Control en la SEDECOP.
Teléfono: 228.841.85.00, extensión 3080.
Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
Correo Electrónico: aozuna@cgver.gob.mx

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!