Tomo Uno: Yo informo

Veracruz, este libro es para informarte de las acciones de mi gobierno, en concordancia con todos mis colaboradores, y con el objetivo claro de atender las necesidades más apremiantes que vivimos en el Estado. El gobernador Yunes trabaja; tiene un equipo de profesionales colaboradores que se ocupan de los Sectores, pero el Ejecutivo tiene sus propios ámbitos de acción y compromiso. Esta es la base fundamental que exige que el gobernador informe también de sus tareas como Ejecutivo, de sus acciones como gestor, que se justifique realmente como ejecutivo. Por eso Yo informo.
*
Soy Miguel Ángel Yunes Linares, el primer gobernador de Veracruz, por un periodo de dos años, y que es electo por un partido distinto al que estuvo en el poder más de ocho décadas. Enfrentamos en el estado una situación histórica, sin precedente. Tras doce años de gobiernos corruptos, de impunidad, del desgaste de las instituciones y de la esperanza de la ciudadanía, emprendimos el restablecimiento de las condiciones necesarias para una nueva etapa basada en la participación social, en la transparencia y en un franco combate a la corrupción y la impunidad.
*
Los logros de la Administración que encabezo son vastos. No podemos medir con la misma vara de siempre, porque no es un gobierno, ni un periodo, ni un reto como siempre. En este libro te presento mis resultados, con base en una estructura que se no constriñe a la organización tradicional basada en sectores o dependencias que dividen artificialmente la realidad de Veracruz. La situación y los alcances de la administración publica actual son mucho más amplios y complejos; estamos trabajando en lo que tú estás esperando de nosotros.

Miguel Ángel Yunes Linares
Gobernador Constitucional
Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave