Anexo uno

Inversión Pública Regional

El presente Anexo de Inversión forma parte del Primer Informe de Gobierno que el Titular del Poder Ejecutivo del Estado entrega a la Honorable Sexagésima Cuarta Legislatura Local, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 49, Fracción XXI de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El documento muestra las obras y acciones de la actual administración durante el ejercicio 2017, con el fin de que sirva como fuente de consulta para la comunidad que desee conocer de manera detallada y objetiva lo realizado en materia de inversión pública durante el periodo que se informa.

El monto destinado para la inversión es de 6,230.6 millones de pesos con fecha de corte al 30 de septiembre, de los cuales se han otorgado anticipos por un monto de 371.0 millones de pesos, se han devengado 1,933.2 millones de pesos y pagado 1,905.5 millones de pesos.

Es pertinente destacar que, por primera vez, el Anexo de Inversión considera en su esquema de presentación la incorporación del estatus financiero de las obras mediante los momentos contables que se reflejan a través del importe modificado, devengado y pagado, en correspondencia con lo que establece la Ley General de Contabilidad y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Asimismo, con el propósito de dimensionar su distribución y localización geográfica, la información está desagregada en las cinco regiones consideradas por el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, incluyendo la Unidad Presupuestal ejecutora, así como el municipio, y la descripción de las obras y acciones emprendidas en el presente año.

El gobierno estatal está consciente de su responsabilidad en la generación de información confiable y oportuna, disponible para el análisis y evaluación de la sociedad, y este anexo contribuye en ese objetivo en un marco de pleno compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.