Anexo dos

El Anexo de Estadísticas de Veracruz 2013-2017 es parte integral del Primer Informe de Gobierno que rinde el C. Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave ante el H. Congreso del Estado, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 49, Fracción XXI de la Constitución Política de la Entidad.

Este volumen es el repositorio de las series de tiempo que ilustra el comportamiento de aspectos demográficos, económicos y sociales. También concentra información estadística de los avances de los principales programas reseñados en el Informe de Desempeño por Sectores.

En el proceso de integración de este Anexo, converge la participación de las dependencias y entidades del Ejecutivo Estatal, con el objetivo de que la sociedad veracruzana esté debidamente informada de las obras y acciones que realiza el Gobierno del Estado, fortaleciendo de esta forma los criterios de orden, eficacia y transparencia que caracterizan a esta Administración.

En el Anexo de Estadísticas de Veracruz 2013-2017 el analista encontrará la oportunidad de realizar la interpretación de las series presentadas, pues no se pretende aportar un análisis previo de los datos sino la presentación de la materia prima, para la interpretación particular,tratando de esta forma de dar pie al análisis objetivo.
Se presenta la información histórica de los últimos cinco años. De 2013 a 2016 son datos anuales de enero a diciembre, para 2017 los datos corresponden de enero hasta la fecha de corte disponible. La construcción de las series de tiempo posibilita el análisis tanto longitudinal como transversal de la información.

La elaboración del Anexo de Estadísticas de Veracruz 2013-2017 se realiza con una adecuada planificación y un eficaz control, lo cual da certeza a la rendición de cuentas que brinda el Ejecutivo Estatal. Asimismo, este volumen, por décima octava ocasión, es elaborado mediante la instrumentación de un Sistema de Gestión de la Calidad, certificado bajo la Norma ISO 9001:2008.