Anexo cuatro

La actual administración gubernamental sólo durará dos años, es producto de una coalición política y principalmente, expresa la voluntad de la mayoría de los ciudadanos que decidieron que era momento de cerrar un ciclo e iniciar un cambio.

A nivel mundial, las transformaciones en cuanto a la gestión gubernamental son imprescindibles y Veracruz no es la excepción. Por ello, debe sumergirse la gestión del gobierno a estos cambios trascendentes de tipo político, social y económico, lo cual conlleva el cambio tecnológico con la dinámica de una comunicación transparente.

El desarrollo de una región se refleja en el bienestar de su población, en su economía y su seguridad. Estos son valores que en la actualidad, todos los sectores públicos consideran base de su planeación.

La Administración Pública del Estado de Veracruz recientemente sufrió cambios importantes, tanto de nivel político como social, circunstancias que obligadamente conllevan la búsqueda e implementación de herramientas nuevas y eficientes que permitan elevar el nivel de desarrollo y con esto el bienestar de la población veracruzana.

Se enfrentan desafíos claros como resultado de las pasadas administraciones, requiriendo establecer mecanismos de desarrollo económico, elevar la competitividad, elevar los índices de seguridad, transparentar el gasto público,
motivando que el sector gobierno sea un facilitador de servicios a la población, eficiente, eficaz y de calidad.