Servicios

La Secretaría de Turismo y Cultura  del Estado de Veracruz ofrece su oferta de servicios a la ciudadania. Orientación e información turistica, de hospedaje, restaurantera, Cultural asi como información de caracter general para el turista.
 

Capacitación En este apartado podrá encontrar información referente a Capacitación y Programas (Moderniza, Punto Limpio y Distintivo H).


 

Turismo de Naturaleza La SECTUR Veracruz con el objeto de fomentar, difundir y promover el Turismo de Naturaleza, pone a su disposicion este apartado para la consulta de información generada sobre, destinos, prestadores de servicios, normatividad y enlaces a sitios de interes.


 

Agencias de Viajes, Hoteles y Restaurantes Aqui podra consultar el listado de prestadores de servicios, asi como la oferta hotelera y restaurantera en el Estado de Veracruz.


 

Museos, Casas de Cultura, Sitios Arqueológicos. Escuelas y Transportes En este apartado, podra consultar los diferentes Museos, casas de cultura, sitios arqueológicos, Escuelas de Turismo y Transportación que puede encontrar en el Estado de Veracruz.


 

  Turismo Deportivo

Los eventos deportivos representan para el estado de Veracruz, desde el punto de vista turístico, un excelente recurso de promoción. La participación de los deportistas, aunado a sus cuerpos técnicos, familiares, medios de comunicación y aficionados o público en general, benefician de manera directa a los prestadores de servicios turísticos, dejando una importante derrama económica. Además, sin duda impulsan el crecimiento paulatino de la práctica de los deportes y, sobre todo, aportan muchos beneficios para la salud y la calidad de vida. El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura y su Dirección General de Turismo Deportivo otorga atención especializada a los Empresarios de Eventos Deportivos, un sector muy importante que ha crecido en los últimos años y que es uno de los principales motores de la economía de nuestro Estado y país. Con esto, impulsa eventos posicionados en el calendario deportivo regional, nacional e internacional y genera otros, ofreciendo nuestros principales destinos turísticos y Pueblos Mágicos como sede, aprovechándose todos los escenarios naturales, unidades deportivas, playas y corredores turísticos. La Dirección General de Turismo Deportivo, realiza servicios de fomento, asesoría,  difusión y promoción de eventos deportivos y asimismo se desempeña como oficina de enlace entre el sector turístico y los empresarios del turismo deportivo.

 

Subsecretaría de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo  – Subsecretario de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo – Subordinados: Dirección de Turismo Deportivo y  Dirección General de Ferias, Tradiciones y Arte Popular. Suplencia en caso de ausencia temporal: El servidor público que designe el Subsecretario de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo. Descripción general: El titular de este puesto es responsable de coordinar la agenda del Subsecretario Y la logística de su  participación en eventos y comisiones, así como también vincular la información con las Direcciones que dependen de la Subsecretaria. Funciones: 1.- Planear, programar, coordinar y dirigir las direcciones que están adscritas a la subsecretaria. 2.- Establecer, dirigir y controlar la política interna de la subsecretaria. 3.- Atender solicitudes de audiencia para temas relativos a la secretaria de turismo. 4.- Promover la realización de eventos culturales y de turismo deportivo. 5.- Colaborar y coordinar con la participación de sectores públicos y privados que proporcionen la promoción turística del estado. 6.- Impulsar eventos culturales y deportivos que generen derrama económica para el estado. 7.- Fomentar la creación y mejora de servicios turísticos en el estado. 8.- Coordinar con las dependencias de gobierno para el logro de los objetivos generales del gobierno del estado de Veracruz. 9.- Convocar reuniones periódicas con las direcciones adscritas al cargo.