Misión, Visión y Valores


Misión

Coordinar y ejecutar las políticas públicas y los programas de desarrollo y promoción del Sector Turístico de la Entidad; promover e impulsar la difusión de la Cultura y las manifestaciones artísticas; fortalecer a Veracruz como destino ideal para el desarrollo de producciones audiovisuales; y la conservación e incremento del patrimonio cultural, histórico y artístico de Veracruz.


Visión

La vocación turística de Veracruz tiene como visión recuperar su importancia y potencia en turismo a partir de objetivos, estrategias, acciones y proyectos que contribuirán a consolidarla como una de las actividades centrales para apuntalar el crecimiento económico y la generación de empleos en territorio Veracruzano.


 

Principios y Valores rectores para la Administración Pública Estatal

I. Legalidad. Hacer sólo aquello que las normas expresamente les confieren y en todo momento someter su actuación a las facultades que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuyen a su empleo, cargo o comisión, por lo que conocen y cumplen las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones;

II. Honradez. Conducir con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización, debido a que están conscientes que ello compromete sus funciones y que el ejercicio de cualquier cargo público implica un alto sentido de austeridad y vocación de servicio;

III. Lealtad: Corresponder a la confianza que el Estado les ha conferido; tener una vocación absoluta de servicio a la sociedad, y satisfacer el interés superior de las necesidades colectivas por encima de intereses particulares, personales o ajenos al interés general y bienestar de la población;

IV. Imparcialidad. Dar a la ciudadanía, y a la población en general, el mismo trato, sin conceder privilegios o preferencias a organizaciones o personas, ni permitir que influencias, intereses o prejuicios indebidos afecten su compromiso para tomar decisiones o ejercer sus funciones de manera objetiva; V. Eficiencia. Actuar en apego a los planes y programas previamente establecidos y optimizar el uso y la asignación de los recursos públicos en el desarrollo de sus actividades para lograr los objetivos propuestos;

VI. Eficacia: Actuar conforme a una cultura de servicio orientada al logro de resultados, procurando en todo momento un mejor desempeño de sus funciones a fin de alcanzar las metas institucionales según sus responsabilidades y mediante el uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier ostentación y discrecionalidad indebida en su aplicación;

VII. Economía: Administrar en el ejercicio del gasto público los bienes, recursos y servicios públicos con legalidad, austeridad y disciplina, satisfaciendo los objetivos y metas a los que estén destinados, siendo éstos de interés social;

VIII. Disciplina: Desempeñar su empleo, cargo o comisión, de manera ordenada, metódica y perseverante, con el propósito de obtener los mejores resultados en el servicio o bienes ofrecidos;

IX. Profesionalismo: Conocer, actuar y cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas de conformidad con las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuibles a su empleo, cargo o comisión, observando en todo momento disciplina, integridad y respeto, tanto a los demás servidores públicos como a las y los particulares con los que llegare a tratar;

X. Objetividad: Preservar el interés superior de las necesidades colectivas por encima de intereses particulares, personales o ajenos al interés general, actuando de manera neutral e imparcial en la toma de decisiones, que a su vez deberán de ser informadas en estricto apego a la legalidad;

XI. Transparencia: Privilegiar el principio de máxima publicidad de la información pública, atendiendo con diligencia los requerimientos de acceso y proporcionando la documentación que generan, obtienen, adquieren, transforman o conservan; y en el ámbito de su competencia, difundir de manera proactiva información gubernamental, como un elemento que genera valor a la sociedad y promueve un gobierno abierto, protegiendo los datos personales que estén bajo su custodia;

XII. Rendición de cuentas: Asumir plenamente ante la sociedad y sus autoridades la responsabilidad que deriva del ejercicio de su empleo, cargo o comisión, por lo que informan, explican y justifican sus decisiones y acciones, y se sujetan a un sistema de sanciones, así como a la evaluación y al escrutinio público de sus funciones por parte de la ciudadanía;

XIII. Competencia por mérito: Ser seleccionados para sus puestos de acuerdo a su habilidad profesional, capacidad y experiencia, garantizando la igualdad de oportunidad, atrayendo a los mejores candidatos para ocupar los puestos mediante procedimientos transparentes, objetivos y equitativos;

XIV. Integridad: Actuar siempre de manera congruente con los principios que se deben observar en el desempeño de un empleo, cargo, comisión o función, convencidas en el compromiso de ajustar su conducta para que impere en su desempeño una ética que responda al interés público y generen certeza plena de su conducta frente a todas las personas con las que se vinculen u observen su actuar; y

XV. Equidad: Procurar que toda persona acceda con justicia e igualdad al uso, disfrute y beneficio de los bienes, servicios, recursos y oportunidades.

 

Valores 

Los Valores con los que en el servicio público se tiene la obligación de actuar son:

 

Interés Público: Buscar en todo momento la máxima atención de las necesidades y

demandas de la sociedad por encima de intereses y beneficios particulares, ajenos a la

satisfacción colectiva;

Respeto: Conducir con austeridad y sin ostentación, y otorgar un trato digno y cordial a

las personas en general y a sus compañeros y compañeras de trabajo, superiores y

subordinados, considerando sus derechos, de tal manera que propician el diálogo cortés y

la aplicación armónica de instrumentos que conduzcan al entendimiento, a través de la

eficacia y el interés público;

 

Respeto a los Derechos Humanos: Respetar los derechos humanos, y en el ámbito

de sus competencias y atribuciones, los garantizan, promueven y protegen de

conformidad con los Principios de: Universalidad que establece que los derechos

humanos corresponden a toda persona por el simple hecho de serlo; de Interdependencia

que implica que los derechos humanos se encuentran vinculados íntimamente entre sí; de

Indivisibilidad que refiere que los derechos humanos conforman una totalidad de tal forma

que son complementarios e inseparables, y de Progresividad que prevé que los derechos

humanos están en constante evolución y bajo ninguna circunstancia se justifica un

retroceso en su protección;

 Igualdad y no discriminación: Prestar sus servicios a todas las personas sin

distinción, exclusión, restricción, o preferencia basada en el origen étnico o nacional, el

color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición

social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características

genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias

sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las

responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o en cualquier otro

motivo;

Equidad de género: Garantizar que tanto mujeres como hombres accedan con las

mismas condiciones, posibilidades y oportunidades a los bienes y servicios públicos; a los

programas y beneficios institucionales, y a los empleos, cargos y comisiones

gubernamentales;

Entorno Cultural y Ecológico: Evitar la afectación del patrimonio cultural de cualquier

nación y de los ecosistemas del planeta; asumir una férrea voluntad de respeto, defensa y

preservación de la cultura y del medio ambiente, y en el ejercicio de sus funciones y

conforme a sus atribuciones, promover en la sociedad la protección y conservación de la

cultura y el medio ambiente, al ser el principal legado para las generaciones futuras;

 

Cooperación: Colaborar entre sí y propiciar el trabajo en equipo para alcanzar los

objetivos comunes previstos en los planes y programas gubernamentales, generando así

una plena vocación de servicio público en beneficio de la colectividad y confianza de la

ciudadanía en sus instituciones;

 

Liderazgo: Ser guía, ejemplo y promotor del Código de Ética y las Reglas de

Integridad; fomentar y aplicar en el desempeño de sus funciones los principios que la

Constitución y la ley les imponen, así como aquellos valores adicionales que por su

importancia son intrínsecos a la función pública;

Responsabilidad: Cumplir con esmero, cuidado y atención a todas sus funciones,

reconociendo y aceptando las consecuencias de los hechos que ha realizado, en armonía

con los principios y valores previstos en este Código; y

 

Competitividad: Alcanzar mayores niveles de preparación y desarrollo de aptitudes y

habilidades en la gestión pública, a través de la participación en las diversas ofertas de

capacitación que ofrece el Estado.

 


 

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