Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

De las obligaciones de transparencia comunes

Artículo 70. En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

 

 

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

 

 

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

 

 

III. Las facultades de cada Área;

 

 

 

IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

 

 

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer; (Ver oficio STC-CEV-078-2017) En proceso de validación de no aplicabilidad.

 

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

 

 

 

VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

 

 

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

 

 

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

a.- Gastos por conceptos de viáticos

b.- Gastos de representación

 

X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

A).- Plazas vacantes del personal de base y confianza

B).- Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

 

 

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

 

 

XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

 

a) Declaración Patrimonial – No aplica/El sujeto obligado que genera y administra el registro de situación patrimonial es la Contraloría General del Estado de acuerdo al artículo 78 de la Ley de Resposabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Veracruz.

b) Declaraciones Fiscales.

c) Declaraciones de Intereses.

 

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

 

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

A) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

B) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

 

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

a) Programas Sociales Desarrollados por sujetos Obligados

b) Padrón de Beneficiaros del Programa Social

 

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

a.- Las condiciones generales de trabajo.

b.- Normatividad laboral.

 

 XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

 

 XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

 

 XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

 

 XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

 

 XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

a) Informacion financiera de (presupuesto asignado anual)

b) Informacion financiera de (informes trimestrales de gasto)

c) Informacion financiera de cuenta publica

 

 

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; No aplica/El artículo 323 Código Financiero para el Estado de Veracruz y el 20 fracción XIX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación es la responsable del control y publicación de la deuda pública.

 

 

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; No aplica/Los Lineamientos para la Aplicación de Recursos Públicos en Materia de Servicios de Publicidad, Información, Difusión y en General de las Actividades de comunicación social del Poder Ejecutivo, establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Coordinación General de Comunicación Social son los encargados de la aplicación de recursos en materia de servicios de publicidad, información, difusión y en general de las actividades de comunicación social.

a) Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial

b) Erogación de recursos por contratación de servicios

c) Utilización de los Tiempos Oficiales

 

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

 

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

 

XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

 

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

 

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

 

a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

 

1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

2. Los nombres de los participantes o invitados;

3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;

4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;

5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;

6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;

7. El contrato y, en su caso, sus anexos;

8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de

impacto urbano y ambiental, según corresponda;

9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en

el caso de ser aplicable;

10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así

como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;

11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y

la fecha de celebración;

12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;

13. El convenio de terminación, y

14. El finiquito;

 

b) De las adjudicaciones directas:

 

1. La propuesta enviada por el participante;

2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

3. La autorización del ejercicio de la opción;

4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;

5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;

6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;

7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;

8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;

10. El convenio de terminación, y

11. El finiquito;

 

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

 

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

 

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

 

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

 

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

 

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

34A INVENTARIO BIENES MUEBLES

 

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

a) Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos

b) Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos

c) Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales

 

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

 

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;

 

 

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

a) Programas que Ofrecen

b) Trámites del sujeto obligado

 

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

a.- Informe de sesiones del Comité de Transparencia de la Secretaría de Turismo y Cultura

b.- Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia de la Secretaría de Turismo y Cultura

c.- Integrantes del Comité de Transparencia de la Secretaría de Turismo y Cultura

d.- Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia de la Secretaría de Turismo y Cultura

 

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;En proceso de validación de no aplicabilidad.

 

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;

XLI-B

En proceso de validación de no aplicabilidad.

 

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben; No aplica/Corresponde a una atribución del Instituto de Pensiones del Estado de acuerdo al artículo 75 fracción IV de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

a) Listado de jubilados y pensionados

b) Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

 

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

a.-

b.-

 

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

a) Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

b) Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

c) Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

 

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

 

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

a) Actas del Consejo Consultivo

b) Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo

 

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente. No aplica/La Secretaría, no tiene competencia para realizar intervención de comunicaciones o localización geográfica ya que es exclusivo de los órganos de impartición de justicia o persecusión de delitos.

 

XLVIII. Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones.

 

XLIX. Las cuentas públicas estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen.

 

L. El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos.

 

LI. Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical.

 

LII. Los índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos.

 

LIII. La información desclasificada, la cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación.

 

LIV. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

LTAIPV54A- Otra información de interés público de <<sujeto obligado>>

LTAIPV54B- Otra información <<información de interés público>>

LTAIPV54C- Otra información <<Preguntas frecuentes>>

LTAIPV54D- Otra información <<transparencia proactiva>>

 

Los sujetos obligados deberán informar a los organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

 

De las obligaciones de transparencia específicas de los sujetos obligados

 

 

Artículo 71.-Además de lo señalado en el artículo anterior de la presente Ley, los sujetos obligados de los Poderes Ejecutivos Federal, de las Entidades Federativas y municipales, deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

I. En el caso del Poder Ejecutivo Federal, los poderes ejecutivos de las Entidades Federativas, el Órgano Ejecutivo del Distrito Federal y los municipios:

 a) El Plan Nacional de Desarrollo, los planes estatales de desarrollo o el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal, según corresponda;

b) El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;
Formato leyenda

c) El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio y la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

Contribuyentes que recibieron cancelación o condonación de créditos fiscales;

Estadísticas sobre exenciones;

e) Los nombres de las personas a quienes se les habilitó para ejercer como corredores y notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;

Corredores y notarios públicos;

Sanciones aplicadas;

f) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales, y Licencias de uso de suelo;

Licencias de construcción;

g) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

i) La relativa a patronatos, fundaciones y demás organismos a los que se les destine recursos públicos para acciones de beneficio social.

j) La referente a las asociaciones públicas o privadas constituidas conforme a la ley de la materia.

k) El listado de las becas y los apoyos que otorgan, así como los procedimientos y requisitos para obtenerlos.

Los sujetos obligados deberán informar a los organismos garantes y verificar que se publiquen en la Plataforma Nacional, cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas de Internet, con el objeto de que éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

 

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!