Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz 2018

 

Obligaciones comunes

Estas Obligaciones se encuentran señaladas en el artículo 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz y el 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

 

 

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

 

III. Las facultades de cada Área;

 

IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

 

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;

 

 VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

 

VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

 

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación bruta y sus deducciones e importe neto, señalando la periodicidad de dicha remuneración. En las prestaciones estarán comprendidas, en su caso, seguros, prima vacacional, aguinaldo, ayuda para despensa o similares, vacaciones, apoyo a celular, gastos de representación, apoyo por uso de vehículo propio, bonos o gratificaciones extraordinarias y las demás que, por conceptos similares, reciban los servidores públicos del sujeto obligado;

 

IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

 

 X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

a).- Plazas vacantes del personal de base y confianza
b).- Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza

 

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

 

XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; 

 

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

 

 

XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

 

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:

 

 XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

 

XVII.La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; si en tal información se incluyen estudios diversos a los requeridos para ocupar el cargo, el sujeto obligado deberá contar con el soporte documental respectivo;

 

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

 

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

 

XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

 

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;

 

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable; No aplica/El artículo 323 Código Financiero para el Estado de Veracruz y el 20 fracción XIX de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación es la responsable del control y publicación de la deuda pública.

 

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña; No aplica/Los Lineamientos para la Aplicación de Recursos Públicos en Materia de Servicios de Publicidad, Información, Difusión y en General de las Actividades de comunicación social del Poder Ejecutivo, establece que la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Coordinación General de Comunicación Social son los encargados de la aplicación de recursos en materia de servicios de publicidad, información, difusión y en general de las actividades de comunicación social.

 

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

 

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

 

XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

 

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

 

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

 

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

 

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

 

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

 

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

 

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado; 

 

 

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad; 

 

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; 

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

 

 

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;

 

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos; 

 

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

 

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; (En proceso de validación de no aplicabilidad.)

 

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos; (En proceso de validación de no aplicabilidad.)
a).- Estudios financiados con recursos públicos. (En proceso de validación de no aplicabilidad.)
b).- Estudios elaborados en colaboración con organizaciones del sector social, privado y personas físicas.  (En proceso de validación de no aplicabilidad.)
c).- Estudios cuya elaboración se contrató a organizaciones del sector social y privado. (En proceso de validación de no aplicabilidad.)
d).- Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas.  (En proceso de validación de no aplicabilidad.)

 

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben; No aplica/Corresponde a una atribución del Instituto de Pensiones del Estado de acuerdo al artículo 75 fracción IV de la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

  •  Listado de jubilados y pensionados 
  • Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

 

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

 

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

 

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; 

 

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos; 

  • Actas del Consejo Consultivo
  •  Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo

 

 

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente. No aplica/La Secretaría, no tiene competencia para realizar intervención de comunicaciones o localización geográfica ya que es exclusivo de los órganos de impartición de justicia o persecución de delitos.

 

XLVIII. Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones.

 

XLIX. Las cuentas públicas estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen.

 

L. El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos. No Aplica / Ya que el único fondo auxiliar que existe es el que administra el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de conformidad con lo establecido en los artículos 103, fracciones XIV y XV, y 128 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado

 

LI. Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical.

 

LII. Los índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos.

 

LIII. La información desclasificada, la cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación.

 

LIV. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Los sujetos obligados deberán informar a los organismos  garantes y verificar que se  publiquen en la Plataforma  Nacional, cuáles son los rubros  que son aplicables a sus páginas  de Internet, con el objeto de que  éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la  relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado. (TABLAS DE APLICABILIDAD)

 

Obligaciones específicas

 

 

 

Estas Obligaciones se encuentran señaladas en el artículo 16 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz y el 71 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 I.   En el caso del Poder Ejecutivo:

 

 

 

 

 

 

1. El nombre del concesionario;
2. El número de las placas y tarjeta de circulación del vehículo con el que se presta
el servicio concesionado;
3. El acta constitutiva del concesionario, en caso de que sea persona moral; y
4. El documento que acredite el importe pagado de la concesión;

 

 

Los sujetos obligados deberán informar a los organismos  garantes y verificar que se  publiquen en la Plataforma  Nacional, cuáles son los rubros  que son aplicables a sus páginas  de Internet, con el objeto de que  éstos verifiquen y aprueben, de forma fundada y motivada, la  relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.