Aventura y Ecoturismo

Sus riquezas naturales, privilegiada posición geográfica y diversidad biológica, hacen de Veracruz un territorio por explorar. A bordo de un caballo o en bicicleta; a pie, en kayak, en campamentos y ascendiendo montañas, los visitantes quedarán maravillados con las opciones para admirar paisajes únicos, observar especies endémicas de flora y fauna, y desafiar a la naturaleza.

Ecoturismo en el Estado

En Costa Esmeralda se encuentra un pequeño poblado llamado Casitas, cuenta con hoteles e instalaciones para acampar y varios restaurantes y sitios de comida .
La práctica de deportes de agua es una de las actividades características de la zona, destacándose el descenso en los rápidos del río Filobobos y el Torneo Internacional de Pesca del Sábalo. Se puede practicar también el veleo o el kayak.

Río Filobobos: a lo largo de un recorrido que alcanza los 18 kilómetros a través de territorio selvático, el Filobobos es un destino de atracción no solamente por el deporte sino por el cambiante paisaje tropical y sus cascadas. Éste puede ser transitado en sus tres secciones, de acuerdo a los recorridos ensayados para su descenso: el Alto, el Intermedio y el Bajo Filobobos.

Playa Maracaibo en Costa Esmeralda: se practica la pesca del huachinango, la mojarra y el besugo.

Tecolutla: Se puede practicar el esquí, buceo, los paseos en velero y la pesca.

Playa de Chachalacas: Motociclismo en la dunas.

Roca partida: Rapel y esnorquel.

Pico de Orizaba: es el más alto de México con 5745 metros de altura, se convierte en la meta de los que hacen del escalamiento de montañas su deporte personal.

Jalcomulco: es el sitio ideal desde donde empezar una excursión de “rafting” y descender velozmente por el río caudaloso, y también disfrutar de otras actividades deportivas como kayak, rappel y tirolesa.

Rio Filobobos: el recorrido del río Bobos es ideal para la práctica del turismo de aventura y deportes extremos como el rafting, debido a sus corrientes y gran tamaño.

Reserva Ecológica de Nanciyaga.Se ubica a 166 km al sur de la ciudad de Veracruz y 7 km al oriente de Catemaco. Es una reserva ecológica de 40 ha. que cuenta con cabañas, restaurante y temascal. Aquí podrá disfrutar de la observación de tortugas y cocodrilos, que encontrará en los criaderos que forman parte de sus instalaciones.

Reserva Especial de la Biosfera de los Tuxtlas. Se ubica a 140 km al sur de Veracruz. Su biodiversidad la convierte en uno de los espacios naturales más importantes del país y el más extenso del estado de Veracruz con 155,000 ha. En el poblado de San Andrés Tuxtla le informarán sobre los recorridos que ahí se realizan para que los visitantes conozcan los grandes esfuerzos que se hacen por reintegrar y conservar a varias especies en peligro de extinción como el jaguar.

Catemaco. Se ubica a 155 km al suroeste, aproximadamente a 2 hrs. y media del puerto, por la carretera núm. 180 con rumbo a Alvarado. Este poblado se asienta a orillas de la laguna del mismo nombre y ofrece a sus visitantes paseos en lancha que lo llevarán a Tanaxpillo o a la Isla de los Monos, famosa por la ruidosa población de macacos que la habita desde hace más de 30 años.

El Salto de Eyipantla. Se ubica a 150 km al sureste de la ciudad de Veracruz y a 15 min. de Catemaco, cerca del Río Grande de Catemaco. Rodeada de exuberante vegetación, esta cascada posee una espectacular cortina de 40 m de ancho y 50 m de altura, por lo que es la caída de agua más importante de la zona. Es hogar de especies como el jabalí, el venado, el tlacuache y el tigrillo, además de una gran variedad de aves como el águila, faisán, paloma silvestre y canoras

Población del Carrizal: lugar propicio para la práctica de deportes como el rafting en el río Pescado, las caminatas, y el campismo.

Cascada de Texolo
Se ubica a 19 km al suroeste de Xalapa, en el municipio de Xico. Se trata de una caída de agua de 80 m la cual se precipita sobre una barranca cubierta por una abundante vegetación en la que también habitan numerosas especies animales.

Parque Nacional Cofre de Perote. Se ubica a 50 km al oeste de Xalapa por la carretera federal núm. 140. Es una de las áreas naturales más visitadas del estado de Veracruz; cuenta con una superficie de 11,700 ha. de montañas cubiertas por bosques. En este lugar podrá practicar la observación de flora y fauna endémica internándose en sus bosques de pino, oyamel y encino, hogar de diversas especies como ardillas, tlacuaches, mapaches, armadillos, zorros, lechuzas y murciélagos.

Coscomatepec: este región cuenta con un sitio llamado Calcahualco( ubicado a 25 kilómetros de la región), de arquitectura colonial enclavado entre montañas y Alpatlahuac, ideal para practicar el rappel.

Fortín de las Flores: sitio que por su tranquilidad y paisaje bucólico, es ideal para descansar y realizar paseos a caballo o simplemente para practicar caminata.

Anton Lizardo Se ubica a 23 km al sur del puerto de Veracruz, cerca de Boca del Río. Esta hermosa playa de fina arena y oleaje suave, resguarda parte del Sistema Arrecifal Veracruzano.
Constituido por 17 arrecifes, es uno de los parques marinos más importantes en México, debido a su gran desarrollo de corales pétreos, hogar de diversas especies de moluscos y un sinnúmero de peces y crustáceos dispersos sobre 52,238 ha., con profundidades cercanas a los 40 m, ideales para practicar el buceo.

 


Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!