INSPECCIÓN DEL TRABAJO

La Dirección de Inspección del Trabajo, realiza acciones tendientes a vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 123 “A” fracción XXXI), en la Ley Federal del Trabajo (artículos 511, 512, 523, 529, 540, 541, 542, 543, 550) y en sus Reglamentos, Normas Oficiales Mexicanas, Instructivos, Convenios, Acuerdos y Contratos de Trabajo de competencia estatal. Así mismo, se encarga de asesorar a los trabajadores y patrones en el cumplimiento de las mismas, para preservar las relaciones entre los agentes del mercado de trabajo.

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  Asesoría a Empresas y Trabajadores sobre las Condiciones Generales de Trabajo

Tiene como objeto primordial asesorar a trabajadores y/o patrones en materia de Condiciones Generales de Trabajo, a fin de asegurar la correcta aplicación de la Norma establecida; dando cumplimiento a las observaciones emitidas a las empresas por la Dirección de Inspección del Trabajo.

 

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