Servicios

Asesoría y Representación Jurídica
Es usted trabajador y necesita ayuda jurídica, pero no tiene medios económicos para resolver su problema, no se preocupe nosotros lo representamos de forma gratuita.
  Permiso a Menores Trabajadores
¿Tienes de 15 a 16 años y necesitas trabajar?, acude con los Inspectores de Trabajo para que certifiquen tu capacidad para trabajar.
 
Portal del Empleo de Veracruz
En este apartado encontrarás información sobre diversos programas de vinculación laboral, vacantes, taller para buscadores de empleo, ferias de empleo..
  Conciliación de Conflictos Laborales
Los trabajadores, sindicatos y patrones que tengan conflictos laborales de carácter individual o colectivo, pueden acudir ante esta autoridad para solucionarlos por medio de la conciliación…
 
Altas/Bajas de Socios a los Sindicatos
Los sindicatos podrán mantener actualizado su padrón de socios, con la obligación de informar a la Autoridad respecto de las altas y bajas de sus miembros.
  Registro de Contratos Colectivos
Las relaciones colectivas de trabajo, tienen su origen en la suscripción del contrato colectivo de trabajo, documento en donde el sindicato y la empresa acuerdan las condiciones laborales de cómo se va a prestar el servicio, así como mejoras en los derechos y prestaciones laborales que deban corresponder a los trabajadores
 
Asesoría Sobre Condiciones de Trabajo
Tiene como objetivo orientar a los representantes empresariales y trabajadores sobre el cumplimiento de la normatividad laboral.
  Toma de Nota por Cambio de Directiva
Mantener actualizado el comité directivo de los sindicatos; garantiza la actuación democrática y participativa de cada uno de sus miembros en la vida sindical.
 
Ratificación de la Renuncia
Trta de casos en los cuales ambas partes, trabajador y patrón, acuden en forma espontánea a solicitar que la autoridad avale la renuncia previamente presentada por el trabajador, mediante una certificación del documento donde se plasmó la misma.
  Solicitud de Registro de Sindicatos
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y los tratados internacionales acerca de la libertad de sindicación, los trabajadores y los patrones tienen el derecho de constituir sindicatos libremente, para el estudio, mejoramiento y defensa de sus respectivos intereses.