Ratificación de la Renuncia

Es otro de los servicios que presta la Secretaría, similar al servicio de conciliación con la única diferencia de que se trata de casos en los cuales ambas partes, trabajador y patrón, acuden en forma espontánea a solicitar que la autoridad avale la renuncia previamente presentada por el trabajador, mediante una certificación del documento donde se plasmó la misma.

Por medio de este servicio que supone un acuerdo previo de las partes, se otorga seguridad y certeza jurídica tanto al trabajador como al patrón. De igual forma, el procedimiento es totalmente GRATUITO.

Los requisitos para otorgar este servicio son los siguientes:
Una vez que la Autoridad haya realizado la certificación correspondiente en el reverso del escrito de renuncia, el trabajador deberá firmar de conformidad al margen de la certificación y estampar sus huellas digitales.

Escrito de renuncia firmado por el trabajador (original y tres copias).
Cálculo de finiquito del trabajador (original y tres copias).
Identificación oficial con fotografía : IFE, licencia, pasaporte, etc. (original para cotejo y cuatro copias).

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