Conciliaciones Virtuales

Ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-Cov2 (COVID-19).

Para atender las demandas se considera necesario implementar acciones que permitan evitar la saturación de espacios, estableciendo el uso de las plataformas electrónicas existentes para cumplir con los cometidos asignados normativamente.

Esta modalidad de conciliación iniciará a instancia de parte, quien mediante a través  de una solicitud en esta página serán atendidos por personal de la Secretaría, quien registrará sus datos y los que se proporcionen para la localización de su contraparte.

Resulta indispensable que los interesados cuenten con algún dispositivo electrónico, que permita el manejo de aplicación ZOOM, ya que mediante las plataforma antes mencionada, se llevará a cabo las pláticas conciliatorias de forma tripartita, es decir, entre el conciliador y las partes que voluntariamente decidan llegar a un convenio con su intervención.

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a petición de parte, tratará en todo momento de ser el puente de comunicación entre las partes para dirimir su controversia, buscando construir acuerdos satisfactorios y en beneficio de ambas partes, salvaguardando los derechos de los trabajadores.

Una vez concertada la cita con las partes, se les hará saber por el mismo medio, la fecha señalada para la conciliación, misma que se llevará a cabo a través del dispositivo electrónico que permita sin obstáculos la celebración de la misma.

Solicitud de cita virtual:

 

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!