CELEBRACIÓN DE CONVENIO DE SUSTITUCIÓN PATRONAL

Reforma en Materia de Subcontratación Laboral (Outsourcing)

 

 

En virtud del Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril de 2021, “por el que se reforman, adicionan y derogan diversas leyes secundarias en materia de subcontratación laboral”, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, efectuará la instalación de mesas de trabajo en el Departamento de Contratos Colectivos de Trabajo, para la atención de convenios de sustitución patronal, para el cumplimiento de lo dispuesto por el párrafo tercero del artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo, en correlación con el Transitorio Cuarto, del Decreto en materia de subcontratación laboral.

 

REQUISITOS PARA LA SUSTICIÓN PATRONAL

 

  1. Original y fotocopia de las identificaciones del Secretario General del Sindicato y de los representantes legales de las empresas(sustituta y sustituida).
  2. Original y copia de cédulas profesionales de los apoderados.
  3. Original o copia certificada de la toma de nota vigente del sindicato.
  4. Testimonios notariales de los representantes legales de las empresas que firman el convenio.
  5. Cartas Poder a favor de las personas que en su caso se autoricen para ratificar el convenio.
  6. Número de Contrato Colectivo de Trabajo depositado en la Junta Local Conciliación y Arbitraje.
  7. En caso de ausencia del Secretario General o que el convenio sea firmado por diverso representante sindical, se deberá acreditar tal circunstancia, así como las facultades estatutarias de quien suscribe el convenio a su nombre.
  8. Original del Convenio firmado por el Secretario General y los representantes legales de las empresas sustituta y sustituida, con copia para cada una de las partes.

  • Una vez que cuente con todo lo anterior, agende su cita.

 

Queda a su disposición el número de teléfono  2288 42 1900 Ext. 3120 y el correo electrónico d.contratosstpsp@hotmail.com

 

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!