Rescatan a dos personas secuestradas; un detenido

*Se recuperó el dinero pedido para su liberación
Álamo Temapache, Ver., 19 de febrero de 2019.-Mediante un operativo de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a dos personas que habían sido privadas ilegalmente de su libertad el pasado 17 de febrero.
 
Los ciudadanos de iniciales C. S. M. y E. P. C., de 48 y 42 años de edad, respectivamente, fueron liberados la tarde de hoy, en una acción coordinada por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).
 
Se tuvo información de que uno de los plagiarios conducía un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color blanco y placas MSC-5582, que fue encontrado en la calle Mina, esquina con Hermenegildo Avilés, donde se aseguró una bolsa negra que contenía cuatro fajos de billetes, los cuales sumaban 400 mil pesos, exigidos para el rescate de las víctimas.
 
Dicho sujeto se identificó como Luis “N”, alias “Masero”, de 18 años, y manifestó pertenecer a una célula delictiva de Los Zetas, operada por “El Pelos”. Por su captura se halló a los secuestrados, a quienes se les brindó atención por crisis nerviosa.
En estricto apego a la ley, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Tuxpan, para la responsabilidad que resulte.
Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!