Día del Policía Veracruzano

Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, en uso de las facultades que me confieren los artículos 18 Bis y 18 Ter, fracciones I y VII, de la Ley Número 58 Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; 3, 4, 10, 12, 14, fracciones I, XVI y XIX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública; 75 y 76 del Reglamento del Sistema Integral de Desarrollo Policial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y del Decreto que declara el 22 de abril de cada año “Día del Policía Veracruzano”; y  

C O N S I D E R A N D O

  Que en virtud del Decreto que declara el 22 de abril de cada año “Día del Policía Veracruzano”, a través del que se vuelve una tradición conmemorar el Día del Policía Veracruzano, rememorando los hechos ocurridos el veintiuno de abril de mil novecientos catorce, fecha en que el Policía Aurelio Monfort desenfundó su pistola disparando a soldados norteamericanos invasores, para defender la patria a costa de su propia vida.   Que en la actualidad los retos en materia de seguridad pública son mayores y la sociedad reclama un mejor desempeño en las funciones policiales; a su vez que, reconoce el importante papel que tienen los policías en la preservación del orden y la paz públicos.   Que la Sociedad Veracruzana reconoce el servicio de los Policías Estatales, basados en los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos, que demuestran día a día.   Por todo ello, he tenido a bien expedir la siguiente:  

C O N V O C A T O R I A

 
  1. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave reconocerá a sus integrantes operativos, que se hayan distinguido de manera sobresaliente por su cumplimiento al deber en el periodo comprendido del uno de abril del año anterior al treinta y uno de marzo del año de la premiación y que además, durante su desempeño como integrantes operativos hayan observado los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
 
  1. Para la determinación y designación de los premios se integra una Comisión de Premiación del Día del Policía Veracruzano, compuesta por los servidores públicos que ocupan la titularidad de:
 
a) La Secretaría de Seguridad Pública, con carácter de Presidente;
b) La Subsecretaría de Operaciones, como vocal;
c) La Subsecretaría de Logística, como vocal;
d) La Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, como vocal;
e) La Dirección General de la Fuerza Civil, como vocal;
f) La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, como vocal; y
g) La Dirección General de Transporte del Estado, como vocal.
 
  1. Los premios que serán entregados consistirán en:
a) Estímulo económico;
b) Condecoración;
c) Mención Honorífica; o
d) Diploma
 
  1. Las categorías sobre las cuales consistirán los premios son las siguientes:
a) Policía del Año;
b) Valor Heroico;
c) Mérito Policial; y
d) Perseverancia
 
  1. Los servidores públicos que ocupen la titularidad de la Subsecretaría de Operaciones, de la Subsecretaría de Logística, de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Dirección General de la Fuerza Civil, de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y de la Dirección General de Transporte del Estado, deberán presentar sus propuestas de candidatos a cada premio, sin poder exceder de uno para cada una de las categorías, salvo al mérito policial, cuando se trate de una unidad policial.
 
  1. La fecha límite de recepción de las propuestas será el próximo trece de abril de dos mil veinte, mismas que se deberán entregar en el Departamento de Recursos Humanos de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
  1. Las propuestas que se presenten deberán contener los requisitos siguientes:
a) Categoría para la que se nomina;
b) Nombre completo del integrante operativo propuesto;
c) Justificación de su propuesta;
d) Extracto de antecedentes de servicio, mismo que deberá ser proporcionado por el Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública;
e) Informe de la Dirección General de Asuntos Internos que determine que el integrante operativo no cuenta con investigación, queja o procedimiento; b) Nombre completo del integrante operativo propuesto;
f) Informe de la Dirección General del Centro de Evaluación y Control de Confianza que compruebe que el integrante operativo se encuentra aprobado en los respectivos exámenes de control de confianza y actualizado en los requisitos de permanencia establecidos en la Ley Número 310 del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; e
g) Informe de la Comisión de Honor y Justicia donde se señale que el integrante operativo no cuenta con procedimiento alguno en su contra.
  1. Se integrará un grupo de trabajo conformado por representantes de la Dirección General del Centro de Evaluación y Control de Confianza, de la Dirección General Jurídica, de la Dirección General de Asuntos Internos y de la Unidad Administrativa, quienes serán los responsables de verificar que se cumplan con los requisitos establecidos para cada una de las propuestas, de conformidad con el numeral siete de la presente convocatoria.
  Asimismo, el Departamento de Recursos Humanos de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, deberá remitir al grupo de trabajo, las propuestas señaladas en el numeral seis, a más tardar el catorce de abril de dos mil veinte.  
  1. Los hechos sobre los cuales se propondrá a los nominados, serán aquellos que se encuentren comprendidos entre el uno de abril de dos mil diecinueve al treinta y uno de marzo de dos mil veinte.
 
  1. Aquellos expedientes que el grupo de trabajo, determine que no cuenten con los requisitos previstos en el numeral siete de la presente convocatoria, serán anulados.
 
  1. El grupo de trabajo, a más tardar el dieciséis de abril de dos mil veinte, entregará a la Comisión de Premiación del Día del Policía Veracruzano, las propuestas que cumplan con los requisitos previamente mencionados. Al momento de la entrega y recepción de las propuestas, concluirá la participación del grupo de trabajo.
 
  1. La Comisión de Premiación del Día del Policía Veracruzano sesionará el diecisiete de abril de dos mil veinte en las instalaciones que para dicho fin determine la persona titular de la Secretaría de Seguridad Pública, con la finalidad de designar a los ganadores por categorías.
 
  1. Los integrantes de la Comisión de Premiación del Día del Policía Veracruzano, deberán notificar a los ganadores de cada categoría, los cuales deberán presentarse en la ceremonia del Día del Policía Veracruzano a recibir su premio.
 
  1. En caso que alguno de los ganadores se encuentre incapacitado o haya caído en cumplimiento de su deber, un representante podrá recoger el premio en su lugar, previa acreditación de dicha representación ante la Comisión de Premiación del Día del Policía Veracruzano.
 
  1. Podrán participar como candidatos todos los integrantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, activos y con funciones operativas, aun cuando alguno se haya hecho merecedor a un reconocimiento, premio o estímulo con anterioridad.
 

T R A N S I T O R I O S

  Primero. La presente convocatoria entrará en vigor a partir de su publicación en la página oficial electrónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave. Segundo. Se instruye al Jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, para que de a conocer por escrito, la presente convocatoria a los titulares de los órganos administrativos señalados en el numeral cinco de la presente, para que éstos la remitan a sus subalternos y a todo su personal que se encuentre activo o en funciones operativas, quienes deberán hacer sus propuestas de candidatos en los términos establecidos en la presente convocatoria. Dado en la ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, treinta de marzo de dos mil veinte. Cúmplase  

LIC. HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO

SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!