Inicio Mapa del sitio Contacto Veracruz.gob.mx

cargando... cargando...
cargando... cargando... cargando...
Inicio » Comunicación » Del 1 al 30 de noviembre serán las inscripciones
Del 1 al 30 de noviembre serán las inscripciones

  • Lanza la ssp convocatoria para el examen único de acreditación del nivel bachillerato
  • Lograr que los policías obtengan su certificado de nivel medio superior, el objetivo
  • Personal de la Coordinación estatal de Educación se encargará previamente de capacitar académicamente a los elementos para el examen

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Coordinación estatal de Educación de dicha dependencia, anunció el lanzamiento de la convocatoria para el Examen Único de Acreditación del nivel bachillerato, el cual se realizará en convenio con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

El titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, ha destacado que a nivel nacional, se ha reconocido el trabajo que en materia de formación policial se ha hecho en Veracruz, por lo que es fundamental continuar en esa ruta y certificar que todos los elementos que forman parte de la institución cuenten con un alto perfil académico.

Por lo anterior personal de la Coordinación estatal de Educación, acudió a las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, para presentar a los cadetes que forman parte del VIII Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo del Nuevo Modelo Policial, la convocatoria y los requisitos que necesitan cumplir para presentar dicha prueba de evaluación, con la cual al aprobarla, podrán obtener su certificado de estudios de nivel medio superior.

De igual modo se inició una gira por las 23 delegaciones de la SSP, con el objetivo de invitar tanto a elementos, como al personal administrativo que forma parte de la corporación a que termine su preparatoria mediante esta modalidad, se les explicó que contar con el bachillerato les traerá importantes beneficios tales como: mejoras salariales, ascensos laborales y un alto desempeño en las funciones que realizan diariamente.

Será el próximo 7 de diciembre en punto de las 9 de la mañana cuando se lleve a cabo la aplicación del Examen Único, para lo cual se instalarán además de en Xalapa, sedes alternas en distintos municipios del estado, con la finalidad de acercar esta oportunidad a todos los elementos policiacos que no cuenten con el bachillerato.

El titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, ha instruido que personal docente especializado de la Coordinación de Educación, se encargue de preparar académicamente a los policías y cadetes durante los meses previos a la prueba, con la finalidad de que estén listos el día de la evaluación, adicionalmente se les proporcionará una guía de estudios, material que servirá de apoyo para complementar su adiestramiento.

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser de nacionalidad mexicana, mayor de 21 años de edad cumplidos a la fecha del examen, certificado de secundaria, así como también deberán cubrir una cuota de recuperación por derecho a examen.

Cabe recordar que en el pasado mes de agosto más de 100 policías de la corporación presentaron con éxito dicho examen, el cual se aplica 3 veces al año.

Actualmente es obligatorio que los elementos policiacos, cuenten con su certificado de bachillerato para poder continuar dentro de la institución, tal y como lo marca el Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol).

Para mayores informes los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Coordinación estatal de Educación, ubicadas en la Av. Américas No. 309 de la Col. José Cardel de esta ciudad o comunicarse al teléfono (228)8 41 25 60.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Coordinación estatal de Educación de dicha dependencia, anunció el lanzamiento de la convocatoria para el Examen Único de Acreditación del nivel bachillerato

Arturo Bermúdez Zurita, ha destacado que a nivel nacional, se ha reconocido el trabajo que en materia de formación policial se ha hecho en Veracruz, por lo que es fundamental continuar en esa ruta y certificar que todos los elementos que forman parte de la institución cuenten con un alto perfil académico.

Personal de la Coordinación estatal de Educación, acudió a las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, para presentar a los cadetes que forman parte del VIII Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo del Nuevo Modelo Policial.

Se inició una gira por las 23 delegaciones de la SSP, con el objetivo de invitar tanto a elementos, como al personal administrativo que forma parte de la corporación a que termine su preparatoria mediante esta modalidad, se les explicó que contar con el bachillerato les traerá importantes beneficios tales como: mejoras salariales, ascensos laborales y un alto desempeño en las funciones que realizan diariamente.

El próximo 7 de diciembre en punto de las 9 de la mañana cuando se lleve a cabo la aplicación del Examen Único, para lo cual se instalarán además de en Xalapa, sedes alternas en distintos municipios del estado, con la finalidad de acercar esta oportunidad a todos los elementos policiacos que no cuenten con el bachillerato.

Gobierno del Estado de Veracruz.
Torre Central. Leandro Valle esq. Zaragoza, Zona Centro. Xalapa, Ver.
Conmutador (228) 141-3800
C4 - Conmutador (228) 841-8000
Dirección General de Tránsito del Estado de Veracruz - Conmutador (228) 817-2280
Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz - Conmutador (228) 8-41-88-50
©2014 Secretaría de Seguridad Pública