Constancia relativa a los antecedentes penales

” A LA CIUDADANÍA EN GENERAL SE LES INFORMA QUE EL DÍA VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO NO HABRÁ TRÁMITE DE LA CONSTANCIA RELATIVA A LOS ANTECEDENTES PENALES POR SER DÍA INHÁBIL”.

NOTA:
El costo de la expedición de dicha constancia es de $239.00 (Doscientos treinta y nueve pesos 00/100 M.N)

 

¿Cómo obtener la constancia?

 

REQUISITOS PARA TRÁMITE PRESENCIAL

  • A) Formato de solicitud (enlace de descarga)
  • B) Original de Acta de nacimiento
  • C) Original de identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar liberada, licencia de conducir, cédula profesional)
  • D) Original de CURP

     

     

    TRÁMITE DE USUARIOS QUE RESIDEN EN EL PAÍS

    Para trámite:

    Deberá enviar al correo electrónico sicajutercero@gmail.com en formato JPEG y digitalizados
    en original, los requisitos señalados a continuación:

    A.   Formato de solicitud (enlace de descarga).

    B.   Original de Acta de nacimiento.

    C.   Original de Identificación Oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar
    liberada, licencia de conducir, cédula profesional).

    D.   Original del CURP.

    E.   3 fotografías (frente, perfil izquierdo, perfil derecho), a color con fondo blanco, tamaño pasaporte,
    sin retoque, sin maquillaje, sin lentes, sin aretes, sin piercing. Las fotografías deben ser tomadas con
    una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia.

     

    Una vez recibidos los requisitos serán verificados y validados por el área responsable,
    quien dará respuesta vía correo electrónico confirmando el trámite y la fecha en que podrá recoger
    la constancia o el informe de lo conducente.

     

    Para entrega:

    1. Para recoger la constancia a través de un familiar (Padres, hermanos, hijos o cónyuge),
    debe acreditar el parentesco (con copia de acta de nacimiento o matrimonio según sea
    el caso), presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y copia de la solicitud
    que envió por correo electrónico.

    2. Para recoger la constancia a través de un representante debe ser con “CARTA PODER
    NOTARIADA” en original, dirigida al “Director General” de la Dirección General de
    Prevención y Reinserción Social del Estado de Veracruz, así como copias de identificación
    del otorgante, de quien acepta el mandato y dos testigos, y copia de la solicitud que envió
    por correo electrónico.

    Realizar el pago correspondiente (se expide en oficina el formato de pago).

     

    TRÁMITE DE USUARIOS QUE RESIDEN EN EL EXTRANJERO

    Para trámite:

    Deberá enviar al correo electrónico sicajuextranjero@gmail.com en formato JPEG y
    digitalizados en original, los requisitos señalados a continuación:

    A.   Formato de solicitud (enlace de descarga).

    B.   Original de Acta de nacimiento.

    C.   Original de Identificación Oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar
    liberada, licencia de conducir, cédula profesional).

    D.   Original del CURP.

    E.   3 fotografías (frente, perfil izquierdo, perfil derecho), a color con fondo blanco, tamaño pasaporte,
    sin retoque, sin maquillaje, sin lentes, sin aretes, sin piercing. Las fotografías deben ser tomadas con
    una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia.

    F.   Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses (recibo de luz, agua, predial,
    banco, gas, etc.).

     

    Una vez recibidos los requisitos serán verificados y validados por el área responsable,
    quien dará respuesta vía correo electrónico confirmando el trámite y la fecha en que podrá recoger
    la constancia o el informe de lo conducente.

     

    Para entrega:

    1. Para recoger la constancia a través de un familiar (Padres, hermanos, hijos o cónyuge),
    debe acreditar el parentesco (con copia de acta de nacimiento o matrimonio según sea
    el caso), presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y copia de la solicitud
    que envió por correo electrónico.

    2. Para recoger la constancia a través de un representante debe ser con “CARTA PODER
    NOTARIADA” en original, dirigida al “Director General” de la Dirección General de
    Prevención y Reinserción Social del Estado de Veracruz, así como copias de identificación
    del otorgante, de quien acepta el mandato y dos testigos, y copia de la solicitud que envió
    por correo electrónico.

    Realizar el pago correspondiente (se expide en oficina el formato de pago).

     

    Horario de atención para trámite presencial: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 Hrs.

    Horario de atención de entrega: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 Hrs.

    Tiempo de respuesta en trámite presencial: el mismo día.

    Tiempo de respuesta en trámite por correo electrónico: maximo 5 días.

    Oficinas: Dirección General de Prevención y Reinserción Social
    Calle Nicolás Bravo no. 34, Zona Centro, C.P. 91000, Xalapa, Veracruz.
    Teléfono: (228) 818 88 56, (228) 818 95 25, (228) 818 90 72, ext. 115

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