COMITÉS DE CONTRALORÍA CIUDADANA

¿QUÉ ES LA CONTRALORÍA?
¡Forma parte de ellos!

La encargada de vigilar que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal constituyan Comités de Contraloría Ciudadana y supervisará el funcionamiento de éstos.
Responsable de la función de control y evaluación de la gestión gubernamental y desarrollo administrativo, así como de la inspección y vigilancia de los ingresos, gastos, recursos y obligaciones de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, durante el ejercicio presupuestal correspondiente.
Sitio web: www.veracruz.gob.mx/contraloria




¿QUÉ SON LOS COMITÉS?

Son instrumentos de participación social, que favorecen la transparencia, eficiencia y correcta aplicación de los recursos públicos y en los que se haga patente la responsabilidad compartida, entre el gobierno y la sociedad, para el seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación de las obras, acciones, trámites y servicios gubernamentales de la Administración Pública Estatal.




¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Personas de la ciudadanía en general, interesadas en participar y realizar actividades de seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación de las obras, acciones, trámites o servicios que lleven a cabo la Secretaria de Seguridad Pública.




...

Acciones de fortalecimiento de la contraloría social.

Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública en materia de participación ciudadana y contraloría social, durante el mes de julio se realizó la entrega de acreditaciones a los integrantes del Comité de Contraloría Ciudadana de Trámites y Servicios del Mando Coordinado de la Policía Estatal en apoyo a Coatepec. Lo anterior, con el objetivo de estar debidamente identificados y de esta manera, estar en posibilidades de llevar a cabo las labores de supervisión y aplicación de encuestas a la ciudadanía, con respecto a los servicios que brinda esta Secretaría en dicho municipio.

DIFUSIÓN MES DE AGOSTO DE 2021

...

Dando continuidad al fomento de la participación social, el 30 de agosto de 2021 se llevó a cabo la renovación del Comité de Contraloría Ciudadana de Trámites y Servicios de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, cuyos integrantes realizarán actividades de seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación de las acciones y/o servicios realizados por esta Secretaría. Con ello, se fortalecen los trabajos de coordinación entre la dependencia y la ciudadanía.

...

El pasado 23 de agosto del año en curso, la Contraloría General del Estado llevó a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores del concurso “Premio Nacional de Contraloría Social 2021”, en su Décimo Tercera Edición; donde el Comité de Contraloría Ciudadana de Trámites y Servicios del Mando Coordinado de la Policía Estatal en apoyo a Coatepec, obtuvo el tercer lugar.

DESCARGA EL TRÍPTICO

MAYORES INFORMES

Contraloría General del Estado.
Palacio de Gobierno s/n Planta Alta, Calle Juan de la Luz Enríquez esq. Leandro Valle
Zona Centro C.P.; 91000; Xalapa, Ver.

Dirección General de Fortalecimiento Institucional de la Administración Pública Estatal.
Calle Ignacio de la Llave No. 105, Col. Salud, C.P. 91055; Xalapa, Ver.
Correo: ajalarcon@cgever.gob.mx

Subdirección de Desarrollo Administrativo y Participación Ciudadana.
Calle Ignacio de la Llave No. 105, Col. Salud, C.P. 91055; Xalapa, Ver.
Tel. (228) 141 60 00 ext. 3816
Correo: isilva@cgever.gob.mx

Torre Central de Seguridad Pública.
4to Piso. Leandro Valle esq. Ignacio Zaragoza, Zona Centro C.P. 91000; Xalapa, Ver.
Tel. (228) 141 38 00 ext. 3429
Correo: ccc.ssp.1@gmail.com

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!