F T Y
Inicio » Temas » Centro de Estudios e Investigación en Seguridad
Centro de Estudios e Investigación en Seguridad

ANTECEDENTES

El Centro de Estudios e Investigación en Seguridad fue inaugurada en el año 1982, por el entonces Presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado;  y se consolida mediante Decreto número 88 de fecha 15 de junio de 1985, expedido por la LIII Legislatura del Estado, siendo Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz en ese año el  Lic. Agustín Acosta Lagunes, donde en el artículo 1 del decreto citado específica que:

“La Academia de Policía se crea como un organismo desconcentrado, con personalidad jurídica, patrimonio propio y domicilio social en la congregación , del municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, cuyo objeto será la preparación profesional de los integrantes y aspirantes a formar parte de los cuerpos de seguridad pública en el Estado.”

INSTALACIONES

La Academia de Policía cuenta con áreas funcionales destinadas a: Dirección General, Delegación Administrativa, Subdirección Académica, Subdirección Operativa, Consultorio Médico y Dental, 6 Aulas, Auditorio, Biblioteca, Comedor, Dormitorios, Depósito de Armas, Stand de Tiro, Campo de Tiro, Alberca, Pista de Obstáculos, Simuladores de Manejo y Tiro y Amplios jardines.

Sus amplias y funcionales instalaciones se conjugan con la prodiga vegetación, brindando tanto al alumno como a los visitantes una agradable estancia, que contribuye favorablemente al desarrollo y preparación de la nueva generación de Servidores Públicos.

Como lo indica el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la actuación de las instituciones de seguridad pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Carta Magna.

Para lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Academia de Policía estructuró programas y planes académicos dirigidos a la capacitación policial con base en una formación integral del personal que compone la corporación. Estos programas cuentan con contenidos académicos homologados con las Instituciones Nacionales, superando los propuestos por el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Policía Estatal ofrece una oportunidad de crecimiento humano, laboral y profesional. ¿Quieres formar parte de la nueva Policía Estatal Acreditada? Comunícate al 01 800 836 24 52 o da clic aquí.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz
Leandro Valle S/N esq. Zaragoza, Col. Centro C.P. 91000, Xalapa, Veracruz, México © 2014
Torre Central (228) 141-3800