SPC VERACRUZ

CONVOCATORIA ABIERTA

 

A LA CIUDADANÍA EN GENERAL PARA PARTICIPAR EN LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE GOBIERNO ABIERTO DE ESTA SECRETARÍA.

 

CONSIDERANDO

 

De acuerdo al Capítulo II, artículo 52 de la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en su última reforma publicada en la Gaceta Oficial el 9 de octubre de 2018, en su segundo párrafo menciona:

 

El Consejo Consultivo de Gobierno Abierto de los sujetos obligados estará integrado por un Presidente, quien será un representante del sujeto obligado, así como por una Secretaria o un Secretario y una o un Vocal, quienes serán elegidas y elegidos mediante audiencias públicas para tal efecto, por el Comité de Transparencia. Las y los integrantes del Consejo tendrán voz y voto. Los cargos de las y los integrantes son de carácter honorífico, por lo que no recibirán sueldo alguno. Permanecerán durante tres años en el ejercicio de su cargo y al término de los cuales, se renovará el Consejo Consultivo conforme a los procedimientos que estable la Ley de Transparencia local.

 

Por lo anterior y de acuerdo al procedimiento democrático y por Instrucciones de la Titular de la Secretaría de Protección Civil; el Comité de Transparencia emite la presente convocatoria bajo las siguientes:

BASES

 

PRIMERA. DE LA FINALIDAD.- La presente convocatoria tiene la finalidad de proponer mejores prácticas de participación ciudadana y colaboración en la implementación y evaluación de la política digital del Estado en materia de datos abiertos y la realización de indicadores.

 

SEGUNDA. DE LAS ATRIBUCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO.- De acuerdo al párrafo quinto del artículo 52 de la Ley local en la materia:

 

I.Fungir como la instancia de apoyo, consulta y asesoramiento de los Sujetos Obligados, para la formulación, seguimiento y evaluación del Plan de Gobierno Abierto;

II.Establecer los lineamientos generales de actuación;

III.Solicitar la información que estimen necesaria al Órgano Garante sobre los asuntos que se encuentren en trámite o haya resuelto el mismo, con la finalidad de coadyuvar en las acciones propias del Consejo Consultivo;

IV.Participar de manera activa en la creación del Plan de Gobierno Abierto;

V.Analizar, evaluar y emitir recomendaciones sobre el Plan de Gobierno Abierto;

VI.Promover la transparencia, participación ciudadana y colaboración interinstitucional, que genere nuevos canales de comunicación entre gobierno y ciudadanía que favorezca el debate público; y

VII.Impulsar políticas públicas en materia de Gobierno Abierto y sobre comunicación gubernamental.

 

TERCERA. DEL CONSEJO CONSULTIVO.- El Consejo Consultivo de Gobierno Abierto se reunirá en sesión ordinaria cada tres meses. El Presidente podrá convocar, por sí o a solicitud formulada por la mayoría de los integrantes de dicho Consejo, a sesión extraordinaria. Para que el Consejo pueda sesionar es necesario que esté presente la mayoría de sus integrantes.

 

Para el desahogo de sus reuniones, el Consejo podrá invitar a representantes del órgano Garante, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil o ciudadanas o ciudadanos en general que puedan contribuir en los trabajos propios del Consejo.

 

CUARTA. DE LOS REQUISITOS.

 

· Ser Ciudadana o Ciudadano mayor de edad.

· No ser servidora o servidor público.

· No ser militante de algún partido político.

· Contar con Identificación Oficial vigente, emitida por el Instituto Nacional Electoral y presentarla en el momento de la entrevista.

· Inscribirse en línea.

· Otorgar en el formato de solicitud la información y datos requeridos

 

QUINTA. DE LA ENTREGA DE SOLICITUD.- Las Ciudadanas o los Ciudadanos con interés, deberán:

 

a)Remitir por el medio indicado el formato de solicitud debidamente requisitado.

 

SEXTA. DEL PERIODO DE INSCRIPCIÓN.- Cuarenta días hábiles, a partir de su publicación.

 

SÉPTIMA. DE LAS CONSIDERACIONES GENERALES.- Las Ciudadanas o los Ciudadanos que participen para la Conformación e Integración del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto de la Secretaría de Protección Civil, deberán tener en cuenta lo siguiente:

 

1. Una vez concluido el periodo de inscripción, el Comité de Transparencia citará a la o él aspirante a fin de llevar a cabo una audiencia de selección, para ocupar el cargo de Secretaria o Secretario o Vocal del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto.

2. Se considerará la experiencia de participación en organizaciones civiles o trabajo social.

3. El Comité de Transparencia, notificará a la/s Ciudadana/s o a él/los Ciudadano/s, que ha sido electa o electo para ocupar el cargo honorífico asignado por el órgano colegiado.

 

Para cualquier aclaración o ampliación de la convocatoria, marcar al número telefónico 01(228) 8 20 31 70 y 71, ext. 2258 o correo electrónico: uaispc@proteccioncivilver.gob.mx

FORMATO DE SOLICITUD

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!