Invita PROGOB a sumarse a la Agenda 2030

Publica PROGOB guías Agenda 2030 para jóvenes, sector educativo y asociaciones civiles. Las guías buscan orientar a los diferentes sectores en la implementación de los ODS.

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2021.- Con el fin de sumar a la ciudadanía al reto de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB) presentó las Guías para la implementación de acciones en el sector educativo, asociaciones civiles y el público general.

En su papel de Secretaría Técnica del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 PROGOB publicó tres guías de acceso y reproducción libre:” La Agenda 2030 y las Asociaciones Civiles. Guía Práctica”; “La Agenda 2030 en el Sector Educativo. Guía Práctica”; y “Cómo cualquier veracruzano puede cambiar el mundo. Guía fácil”.

Estas Guías pretenden orientar de forma sencilla y práctica a los actores educativos, de la sociedad civil organizada y población veracruzana para que implementen acciones efectivas en favor del desarrollo sostenible desde sus sectores.

La titular de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera, expresó que “el paradigma del desarrollo sostenible implica contemplar el impacto que nuestras actividades cotidianas tienen en la comunidad, la economía y el medioambiente, por esto hay que tomar responsabilidades que generen un impacto positivo en el mediano y largo plazo”.

Martínez Olvera declaró que estas guías, de reproducción y distribución libre, reflejan la visión establecida en los ODS que prioriza los derechos humanos a la par con la protección del medio ambiente y que además de brindar una herramienta para el diagnóstico, permiten al lector conocer ejemplos prácticos y ponerlos en marcha.

Las Guías Prácticas se encuentran disponibles en la página oficial de la Oficina de Programa de Gobierno

http://www.veracruz.gob.mx/programadegobierno/agenda2030/

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!