Sesión Ordinaria del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030

La Oficina de Programa de Gobierno en su carácter de Secretaría Técnica del Consejo Veracruzano de la A2030, organiza la Sesión Ordinaria de esa instancia.

Siguiendo los protocolos y medidas sanitarias pertinentes como medidas preventivas por la tercera ola COVID-19, además de atender las indicaciones de Protección Civil por la llegada del Huracán Grace, así como lo ha instruido el Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez, esta sesión se realiza de forma virtual, no restando así la relevancia que nos ocupa en materia de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Estado.

La Agenda 2030 y sus 17 Objetivos plasman la necesidad de un cambio de paradigma que valorice el bienestar de las personas; es decir, el desarrollo humano, como inseparable del factor ambiental y económico. ‘Sin dejar a nadie atrás, sin dejar a nadie fuera’ es un principio orientado bajo el enfoque de los Derechos Humanos para reducir las desigualdades, atendiendo las necesidades de las personas que se encuentran en las condiciones de mayor vulnerabilidad. La suma de voluntades vinculadas con todos los sectores a través del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030 impulsan esfuerzos de manera estructurada y permanente. Es por ello que buscamos consolidar los mecanismos de operación con un enfoque participativo e incluyente.

En esta Sesión, se promueven acuerdos, se monitorea y evalúa las estrategias en materia de Derechos Humanos, Economía y Bienestar, avances presentados por los propios titulares de las Dependencias, con la participación de la Comisión Especial de la Agenda 2030 del Congreso del Estado y las palabras de arranque de la Estrategia de Asesoría Técnica por parte del Programa de las Naciones Unidas.

Sin dejar atrás el emotivo mensaje de colaboración SEV-Consejo A2030 y la innovadora presentación de Guías prácticas para el Sector Educativo y Asociaciones Civiles así como el programa 2021-2022 y los próximos eventos que nos dejan con gran expectativa de lo que será la Ruta de la Agenda Veracruz 2030.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!