Condecoró Gobernador con la Medalla Veracruz al sector salud de la APE

20 de noviembre de 2020

Boca del Río, Ver. En las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, entregó la Medalla Veracruz 2020 al “Mérito Ciudadano” a personal médico, de enfermería y apoyo del sector salud de la Administración Pública Estatal que con valor y profesionalismo ha brindado sus servicios durante la pandemia causada por COVID-19.

Por ello, aplaudió que entre las dificultades generadas por la emergencia sanitaria, la responsabilidad, solidaridad, compromiso y actuar del personal de salud de Veracruz siempre se ha mantenido en pie de lucha. En su discurso destacó la reconversión de hospitales y nuevas instalaciones como los Centros de Atención Médica Extendida COVID-19 (CAME-C19), derivado de los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, lo que ha permitido una correcta atención a la población afectada.

El Gobernador estuvo acompañado por las presidentas del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, magistrada Isabel Inés Romero Cruz y diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, respectivamente. Así mismo, estuvieron presentes integrantes del Comité y Subcomité Estatal para el Otorgamiento de la Medalla Veracruz, de los cuales formó parte la Oficina de Programa de Gobierno.

Cabe señalar que fueron entregados 70 reconocimientos que constaron en una Medalla, una condecoración y un estímulo económico a cada galardonada y galardonado. La selección de los ganadores fue un trabajo arduo, ya que se recibieron 2621 postulaciones válidas, y tras cuatro sesiones del Subcomité y dos del Comité se definieron a las y los ganadores bajo estrictos criterios de evaluación.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!