Entrega la Dra. Waltraud Martínez Olvera, el Segundo Informe de Gobierno al Congreso del Estado

Domingo 15 de noviembre de 2020

Esta mañana, en representación del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la Dra. Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina de Programa de Gobierno, realizó la entrega del Segundo Informe de Gobierno 2019-2020 al Congreso del Estado de Veracruz.

“Este ejercicio da cuenta del estado que guarda el trabajo de transformación política, económica y social que se consolida en el bien público de nuestro Estado, todo ello basado en principios de honestidad, libertad, igualdad, identidad nacional y justicia. Es un honor referirles que, durante este segundo año de Gobierno, se ha logrado cumplir paulatinamente con los compromisos sin incrementar la deuda pública, mejorando la situación financiera del Estado y cubriendo adeudos heredados por anteriores administraciones”, señaló la Dra. Waltraud Martínez Olvera, al inicio de su mensaje.

Este importante documento fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, acompañada por el diputado, Juan Javier Gómez Casarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, y el diputado, Jorge Moreno Salinas, secretario de la Mesa Directiva. También, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Al respecto, la diputada presidenta, Adriana Paola Linares Capitanachi, mencionó: “En el Poder Legislativo del Estado analizaremos su contenido y llevaremos a cabo las actividades que señala nuestro marco jurídico, con respeto institucional bajo el principio de colaboración entre Poderes y con un profundo amor a Veracruz. Sean ustedes portavoz del amplio reconocimiento que existe en este Congreso y que se extiende para todas las personas que integran la Administración Pública del Estado, que ante las adversidades provocadas por la pandemia han mantenido un compromiso inquebrantable y continuaron prestando sus servicios con responsabilidad y solidaridad por Veracruz. Estamos seguros que el Informe del señor Gobernador representa el esfuerzo de cada persona que integra el Servicio Público del Gobierno de las y los veracruzanos”.

El Segundo Informe de Gobierno está conformado por 4 Tomos, se encuentra organizado de manera esquemática y está redactado de manera clara y sencilla para su fácil lectura y comprensión. Cabe destacar que el inédito Tomo 2: Anexo: Compendio Fotográfico, titulado “Hicimos Obras donde otros fueron a comprar votos”, contiene cerca de 1592 imágenes sobre Obras y Acciones impulsadas por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Al concluir su mensaje, la Dra. Waltraud Martínez Olvera comentó: “El abatimiento de las desigualdades y el bienestar social son una prioridad para esta Administración. Gracias a estas acciones y a la distribución de proyectos productivos se han generado fuentes de empleo, mejorando las condiciones de los que menos tienen. Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la acertada política de austeridad establecida desde el inicio de la Administración, permitió al Estado llevar a cabo el fortalecimiento de la estructura de salud. Ha sido, sin duda, un año atípico, pero Veracruz se fortalece con un Gobierno que cumple. A nombre del Gobernador del Estado, el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y el mío propio, quiero decirles que esta Administración está cumpliendo y seguiremos transformando”.



El Segundo Informe de Gobierno 2019-2020 estará disponible para su consulta en canales oficiales del Gobierno del Estado de Veracruz.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!