Las soluciones comienzan desde lo local: A2030

La Oficina de Programa de Gobierno (Progob) participó en la Tercera Sesión de Capacitación de Políticas Publicas Prioritarias para la Implementación de la Agenda 2030 a nivel subnacional, que se llevó a acabo en Monterrey, donde el espíritu se guio hacia lo local.

Tras la reunión, los participantes acordaron que las acciones locales son la mejor opción para los problemas globales.

En esta tercera capacitación asistieron ponentes nacionales e internacionales expertos, así como participantes de las 32 entidades, entre los que estaban secretarios técnicos de los Órganos de Seguimiento para la agenda 2030, enlaces de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y responsables de planeación estatal.



Los acuerdos a los que llegaron fueron: Implementar acciones transformadoras, Identificar los ODS aceleradores y fomentar a la participación de los diferentes sectores reflejados en buenas practicas de políticas públicas.

Esta tercera capacitación fungió como un espacio para proponer acciones concretas con una visión de desarrollo sostenible que promueve la agenda 2030 alentando la participación multisectorial entre asociaciones civiles, academia, Iniciativa privada y gobierno en sus tres niveles.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!