Encabeza gobernador Cuitláhuac García festejos por el 160 aniversario del Registro Civil

*En exhibición la primera acta de nacimiento del país; corresponde a la hija del expresidente Benito Juárez García

Orizaba, Ver Para conmemorar el 160 aniversario de la Promulgación de las Leyes de Reforma y la constitución del Registro Civil en Veracruz, el Gobierno del Estado lleva a cabo el Primer Encuentro Cultural Orizaba 2019 que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



Durante las actividades culturales, sociales y gastronómicas en el Poliforum “Mier y Pesado”, el Mandatario resaltó que fue en esta entidad donde el expresidente Benito Juárez García registró a su hija Jerónima Francisca Juárez Maza; además, está en exhibición el acta original con la firma del Benemérito de las Américas.



El hecho histórico, acontecido el 28 de julio de 1859, dejó su impronta en el Estado; en tanto que el país se suma a los festejos por los 500 años de la fundación de la Vera Cruz como el primer ayuntamiento de la América continental.

Acompañado de 60 alcaldes, servidores públicos estatales, diputados locales y la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Susana Harp, y tras la Danza del Tigre ejecutada por el ballet folklórico de Teocelo, el Gobernador recibió el bastón de mando de manos del alcalde de dicho municipio, Mario Antonio Chama Díaz.



En atención a un convenio de colaboración en materia turística con el estado de Oaxaca, llevó a cabo una representación de la Guelaguetza, en el Palacio Municipal; también actuarán delegaciones culturales de Chiapas, Tabasco e Hidalgo.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!