Principales logros

Todavía no es tiempo para las conclusiones de este enorme esfuerzo que es mi compromiso con Veracruz. Me queda claro que en Veracruz la ciudadanía no está aún acostumbrada a la verdad del gobierno; no está familiarizada con un trabajo consistente como el que te he prometido y que no he dejado de hacer ni un solo día de esta administración. Quiero recordarte que las acciones que se desarrollan corresponden a un solo año, el primero de dos, y sin duda el más crítico. Es un año de lucha contra las resistencias, de combate a la corrupción y a la impunidad. Un año –sin embargo- de grandes éxitos en esta materia. El reto es inmenso, histórico, exactamente a la medida de mi compromiso contigo.

A lo largo de este libro te he informado, con contexto, ubicando las cosas en su dimensión y en su momento, pues los hechos no pueden comprenderse aislados de la realidad, de su espacio y su tiempo. Ha sido un placer tener esta oportunidad de expresión que tampoco tiene precedente. El Informe Ejecutivo era un resumen del Informe de Gobierno general, en el que daban cuenta de las acciones triunfalistas de las dependencias; un resumen acrítico. El resumen ejecutivo se acabó. Hoy día la ciudadanía exige un informe del gobernador, no informes ejecutivos. Las administraciones anteriores han despreciado la oportunidad de comunicarse de forma directa y personal con la ciudadanía de Veracruz, desde la investidura del gobernador del Estado. Yo no lo haré, por eso Yo informo.

De esta forma, concluyo mi informe, haciendo énfasis en los importantes logros que hemos alcanzado los veracruzanos, las mujeres, los niños, los jóvenes, los hombres, hombro a hombro con los colaboradores de mi gobierno, con cada uno de los servidores públicos desde la función de menor responsabilidad, hasta el gobernador del Estado.