Unidad de Género

La Unidad de Género es el área de la administración pública estatal, encargada de promover el ejercicio de los derechos sustantivos correspondientes a la perspectiva de género que establece la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Veracruz.

Se encarga de crear, fomentar y ejecutar acciones encaminadas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que propicien la no discriminación y equidad entre los géneros, la toma de decisiones, así como acciones afirmativas que garantizan el pleno ejercicio de los derechos entre mujeres y hombres.

Día naranja: Únete contra la violencia

Únete a la campaña para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Recuerda todos los días 25 de cada mes.

“Dar un paso adelante por las niñas y mujeres,

es dar un paso adelante por la humanidad”

25 de agosto del 2016 (ONU). En el día mundial naranja que tiene el objetivo de acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas, las cifras no siguen siendo alentadoras de acuerdo al último informe de la Organización de las Naciones Unidas.

El 70 por ciento de las mujeres ha experimentado violencia durante su vida.

¿POR QUÉ EL COLOR NARANJA?

Se eligió el color naranja por que este “es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y las niñas.

¿Qué hacer en caso de violencia?

Acude al Instituto Veracruzano de las Mujeres o llama las 24 hrs a las líneas de atención gratuitas.

01800 906 85 37 o al 075

Asesoría jurídica / Asesoría Psicológica / Trabajo Social