Boletín #kids2030 Challenge para página web

La Unidad de Cambio Climático, en coordinación con la asociación canadiense Kids Code Jeunesse, está promoviendo el desafío anual #kids2030. En el Estado de Veracruz, arrancamos en enero de 2021 y concluimos en junio del mismo año.

El objetivo del programa es enseñar a los estudiantes de 7 a 18 años, por medio del uso de herramientas digitales y bajo un esquema de análisis de datos, a gestionar residuos plásticos para visualizar cuánto están generando, y de esta manera hacer conciencia para reducir su consumo.

Siendo que el Plan Veracruzano de Desarrollo tiene como objetivo garantizar un medio ambiente sano, en donde los y las habitantes de Veracruz, se desarrollen de manera integral, en armonía y equilibrio con la biodiversidad, mediante la preservación y la restauración del patrimonio natural del Estado, teniendo como estrategia proveer a la población de Veracruz de conocimientos e instrumentos para su adaptación al cambio climático; así como promover proyectos y acciones orientados a la reducción de emisiones contaminantes y el buen estado de los sumideros de carbono. Además de que con este programa de #kids2030, se logra impulsar el cumplimiento de los ODS 2030: 12. Consumo Responsable, 13. Acción por el Clima, 14. Vida Submarina y 15. Vida de Ecosistemas Terrestres, a través de la capacitación y asesoría de maestros y alumnos en el Estado de Veracruz, acompañándolos en la implementación de estas medidas dirigidas a la preservación y restauración de socioecosistemas.

Por todo lo anterior, esta Secretaría de Medio Ambiente a través de la Unidad de Cambio Climático, extiende una cordial invitación para que maestros y alumnos se unan al reto de #kids2030 Challenge; nosotros en coordinación con la asociación Kids Code Jeunesse les proporcionaremos capacitación y asesoría necesarias para cumplir con el programa.

Para saber más de este desafío, pueden ingresar a la página https://kids2030challenge.org donde encontrarán la información; está disponible la traducción al español, oprimiendo los símbolos del lado derecho de la casilla donde está la dirección web.

 

 

 

   

 

 

 

Veracruz ante el Cambio Climático Propuestas mínimas 2019 – 2024 (Descargar)

GEI BAU (Descargar)

Planes de Energías Renovables (Descargar)

Sistema de Indicadores de Adaptación para el Estado de Veracruz (Descargar)

Cartografía de lluvia acumulada diaria en 10, 50 y 100 años (Descargar)

Cuadernillo Guía de lluvias (Descargar)

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!