Trámite para la Solicitud de Constancias de Acreditación de Actividades Ambientales

REQUISITOS PARA ELABORACIÓN DE LA SOLICITUD DE CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN DE ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN, PRESERVACIÓN Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA RESTAURACIÓN DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO.

  1. 1.- Escrito que contenga la petición para la expedición de la constancia que deberá contener en orden los siguientes requisitos:

 

  • Dirigido a la Lic. María del Rocío Pérez Pérez; Secretaria de Medio Ambiente.
  • Nombre, Domicilio, (croquis de ubicación, señalando calles colindantes o puntos importantes de referencia) Teléfono, Objeto principal de la Asociación así como los días y el horario en el cual realiza sus actividades.
  • Manifestación BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD señalando que su representada realiza actividades de investigación, preservación, protección del medio ambiente o la restauración del equilibrio ecológico, indicando de manera breve y concisa en qué consisten estas actividades.
  • Ostentar el nombre y la firma del Representante Legal indicando que su facultad como representante no le ha sido modificada, limitada o revocada a la fecha de emisión de la solicitud.
  • Detallar los documentos que se adjuntan al escrito, y la manifestación expresa que se trata de documentos vigentes y en el caso de actas de Asamblea indicar que se trata del acta mas reciente.

 

  1. 2.- DOCUMENTOS QUE DEBERÁ ADJUNTAR:
  • Acta Constitutiva (Original y Copia para cotejo)
  • Actas de Asamblea Ordinarias y Extraordinarias (original y copia para cotejo)
  • Comprobante de Domicilio (Original y Copia para cotejo)
  • Copia de la Cedula de Identificación Fiscal
  • Identificación del Representante legal (Original y Copia para cotejo)
  • Croquis de Ubicación del domicilio de la Asociación
  • Carpeta donde conste el detalle de las actividades que realiza, incluyendo datos con los cuales se pueda verificar las actividades que como Asociación, ha realizado en beneficio del medio ambiente y para la restauración del equilibrio ecológico. (Incluir una carpeta en la que existan, a detalle, los datos, beneficiarios, antecedentes, fotografías y demás elementos que permitan acreditar fehacientemente la realización de dichas actividades o proyectos específicos).

*Con fundamento en las disposiciones contenidas en la Ley Estatal de Protección Ambiental, esta Secretaría se reserva el derecho de realizar las visitas de inspección que considere necesarias para cerciorarse de la veracidad de los datos presentados.

 

 

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