Procedimiento

1.      El promovente presenta la solicitud de autorización en materia de impacto ambiental adjuntando la manifestación de impacto ambiental, correspondiente a la obra o actividad en análisis, la cual debió ser realizada por equipos de profesionales debidamente acreditados de por lo menos tres disciplinas y de acuerdo al instructivo correspondiente según el tipo de obra o actividad.

2.      Una vez cubiertos los derechos por evaluación ante la Oficina de Hacienda del Estado, se lleva a cabo el ingreso oficial del documento.

3.      Presentada la solicitud, la carta responsiva del equipo de profesionistas y los estudios adjuntos, se lleva a cabo una revisión documental, de los impactos identificados y de las medidas de mitigación propuestas.

4.      Manifestación de Impacto Ambiental Impresa a Doble Carta.

a. Contenido de la Manifestación de Impacto Ambiental (de acuerdo al instructivo correspondiente):

l. Datos generales de quien pretenda llevar a cabo la obra o actividad.

ll. Descripción, naturaleza y ubicación de la obra o actividad proyectada.

lll. Aspectos generales del medio natural y socioeconomico del área donde se pretende desarrollar la obra o actividad.

lV. La identificación, descripción y evaluación de los impactos ambientales que ocasionaria la ejecución del proyecto o actividad en sus distintas etapas.

V. Medidades de prevención y mitigación para los impactos ambientales identificados en cada una de las etapas.

Vl. Resumen ejecutivo.

b. Todas las hojas foliadas (desde la carátula , hasta los enexos como copias de documentos, planos, mapas, etc.), con número arábigo consecutivo iniciando en el número 4.

5.      Un CD con la información digitalizada de todo el contenido de la manifestación de impacto ambiental con anexos, rotulado con marcador indeleble con la inscripción “autoridad” y firmado con el mismo marcador por el promovente.

6.      Un CD indéntico al anterior, pero que omita los datos personales confidenciales, protegidos en términos del artículo 17 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Este CD deberá estar rotulado con marcador indeleble con la inscripción “consulta pública” y firmado con el mismo marcador por el promovente.

7.      En un lapso no mayor a 5 días hábiles después de haber presentado la solicitud, el promovente publicará un extracto de la manifestación de impacto ambiental en dos diarios de mayor circulación durante dos días (los días deberán de ser distintos) de acuerdo al formato de publicación (la publicación no incluirá logotipos oficiales)

8.      Se programa una visita técnica al sitio propuesto para cotejar información.

9.      En caso de requerir mayor información se solicita la misma al interesado.

10.      En un plazo no mayor a 60 días. Se dictamina: autorizar la realización de la obra o actividad; autorizar condicionadamente o negar la autorización.

  • Las manifestaciones de impacto ambiental deberán ser elaboradas por equipos conformados por profesionales debidamente acreditados, de por lo menos tres disciplinas. Los equipos interdisciplinarios deberán estar plenamente identificadas en la manifestación de impacto ambiental, con los siguientes datos:

o    Datos de cada uno de los miembros del equipo;

o    Nombre;

o    Domicilio, teléfono y correo electrónico;

o    Cédula Profesional en original (para cotejo);

o    Anexar carta responsiva con firma autógrafa de cada uno de los miembros del equipo de conformidad con el artículo 48 de la Ley N° 62 Estatal de Protección Ambiental.

o    En caso de que el trámite no lo inicie el promovente, quien lo presente, deberá tener un poder otorgado por éste.

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