Atención Afectaciones

Debido a las afectaciones provocadas por el huracán Franklin, se desplegó la brigada de la sede de Actopan para atender los trabajos correspondientes y dar apoyo a la población afectada en la zona de Actopan, Tecolutla, Vega de Alatorre y Nautla.

Se tuvo presencia con 6 brigadistas, 2 motosierristas, 1 operador de unidad vehicular, 2 unidades vehiculares, 4 motosierras y 15 machetes.

Hubo daños en infraestructura urbana, techos de casas destruidos por la caída de arbolado, desprendimiento de láminas y el camino a las comunidades de El Raudal y El Laurel estaba completamente bloqueado.

Con el apoyo de los brigadistas se realizaron las siguientes acciones:

1.- Corte, desrame y arrastre de arbolado y arbustos que obstruían el paso a El Raudal, el cual fue liberado al 100%.

2.- Corte y desrame de 9 árboles de palo mulato que obstruían el paso de El Raudal a El Laurel, el cual fue parcialmente liberado.

3.- Corte, desrame y arrastre de 8 árboles colapsados que obstruían el paso de El Laurel a Vega de Alatorre, el cual fue parcialmente liberado

4.- Corte, despique y retiro de 9 árboles colapsados en el Centro Veracruzano para la Conservación y Protección de la Tortuga Marina que dañó el cerco perimetral.

5.- Corte, despique y retiro de 2 árboles colapsados en la cabaña de atención a turistas de la playa certificada Blue Flag.

6.- Despique y retiro de ramas caídas de 2 encierros (nidos) de tortuga marina, contribuyendo de esta manera a salvaguardar más de 1,700 tortugas próximas a nacer.

7.- Despique, troceado y arrastre de 5 troncos de árboles colapsados, en el terreno de la fundación para la conservación de la tortuga marina Marcelino Yepez.

[metaslider id=7712]