Brigadas Comunitarias trabajan para la mejora de las zonas de riesgo

*Con rehabilitación de brechas cortafuego, SEDEMA trabaja a través de la Dirección de Desarrollo Forestal. *Brigadas comunitarias, dan mantenimiento a áreas verdes del Boulevard Xalapa-Coatepec.

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) a través de la Dirección General de Desarrollo Forestal, ha implementado diariamente acciones de prevención y mejora de las zonas de riesgo, con apoyo de las Brigadas Comunitarias.

El titular del área, Carlos Augusto Robles Guadarrama, informó que en estos días se realizó poda forestal por parte de la Brigada Oficial 3013 Sierra de Huayacocotla, para el manejo de combustible en el parque La Loma de la comunidad El Capulín, municipio de Zacualpan, actividad que está inscrita en las metas del Programa Estatal de Manejo de Fuego.

Así también, la Brigada Oficial 3002 Valle de Uxpanapa, rehabilitó 180 metros de brecha corta fuego, esto, en el paraje El Tablero, ejido Álvaro Obregón, cuyo objetivo es prevenir incendios forestales.

Por su parte, comunicó que la Brigada Oficial 3004 Pico de Orizaba-Sierra de Zongolíca, cumplió con la rehabilitación de 205 metros de brecha corta fuego en el parque El Cerrito, ejido Palo Verde, municipio de Nogales.

A dicha actividad, se sumó la Brigada Oficial 3003 Los Tuxtlas, la cual abrió 180 metros de brecha cortafuego en el paraje Los Pinos, ejido Ocozotepec, del municipio de Soteapan.

De igual forma, la Brigada Oficial 3012 Valle y Cofre de Perote, realizó labores de mantenimiento en las áreas verdes del Boulevard Xalapa-Coatepec.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!