SEDEMA, inspecciona acciones de protección, monitoreo y conservación de la comunidad de tortugas marinas en el estado

*El CVICTM, ha resguardado los últimos meses más de 5 mil nidos de tortuga marina lora y verde. *Cientos de huevos son resguardados diariamente en los campamentos tortugueros.

Con 5 mil 961 nidos de tortuga marina de la especie lora y verde, protegidos en el Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina (CVICTM), de marzo a la fecha, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) continúa impulsando estrategias de rescate de dichas especies y la operación en los campamentos.

El Secretario Juan Carlos Contreras Bautista, durante su visita al campamento ubicado en la playa El Raudal, recorrió parte de los 15 kilómetros del área donde anidan las tortugas, ahí, se observó el trabajo que realizan las biólogas y parte del equipo de las Brigadas Comunitarias.

Contreras Bautista, reconoció la labor que se lleva a cabo en el campamento tortuguero. En este espacio, las brigadistas, diariamente salen de madrugada a resguardar y verificar el proceso de desove de los quelonios en los tres campamentos ubicados en las playas El Raudal en Nautla, El Laurel y Navarro en Vega de Alatorre.

El servidor público, monitoreó el recorrido que hicieron los reptiles desde la salida del mar, hasta el lugar donde depositaron poco más de 100 huevos.

Es importante resaltar que las Brigadas Comunitarias, protegen los huevos en playa y corrales durante un periodo de 40 a 60 días, donde también, se inspecciona cada dos horas todo el proceso antes del nacimiento, cuidando al huevo de cualquier depredador, después de ello, los reptiles son liberados.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!