Recorre gobernador y SEDEMA parque Natura

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en compañía de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez, así como personal de esta dependencia realizaron un recorrido en el área Natural Protegida Tejar-Garnica, concretamente en la sección conocida como Parque Natura.

 

Ahí el mandatario estatal refrendó su compromiso con el medio ambiente y lograr que éste sea sano, por lo que anunció una campaña de limpieza en esta área, misma que será encabezada por él.

 

Previo al recorrido, la directora general de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la SEDEMA, Elida Reyes Fentanes, hizo una exposición sobre la importancia de este pulmón para la ciudad de Xalapa, por lo que García Jiménez se comprometió a gestionar los recursos necesarios para llevar a cabo las acciones necesarias en favor de este espacio natural.

 

La Secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez aseveró que este recorrido es parte de las acciones que se llevan a cabo para conocer el estado real que guardan las ANP´s en Veracruz, ya que “es una instrucción del señor Gobernador rehabilitar y mejorar estos espacios”.

 

En este evento estuvieron también presentes, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero; el grupo de Scouts 14 lobos, asociaciones civiles como la fundación “Salvemos el agua”; y personal de la SEDEMA.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!