Requisitos y Formatos
Tienen derecho a solicitar:
Préstamo a Corto Plazo Domiciliado:
I. El trabajador, que por lo menos haya cubierto durante seis meses las cuotas señaladas en el Artículo 17 de la Ley y que garantice, mediante aval, que se obligue solidariamente al pago de la totalidad del adeudo.
I.I El trabajador activo que tenga una antigüedad de 15 años o más cotizando al Instituto no requerirá de aval para el préstamo a corto plazo.
Préstamo a Mediano Plazo Domiciliado:
II. El trabajador que haya cubierto al Instituto las cuotas a que se refiere el Artículo 17 de la Ley, cuando menos por 3 años.
II.I Todos los solicitantes requerirán al menos de 1 aval que sea trabajador activo y tenga una antigüedad mínima de 6 meses.
Obtener formato para:
Tienen derecho a solicitar:
Préstamo a Corto Plazo Domiciliado:
I. Los Pensionistas.
Préstamo a Mediano Plazo Domiciliado:
II. Se deberá garantizar mediante el aval/es que se obliguen solidariamente al pago de la totalidad del adeudo. Éste aval puede ser trabajador activo (antigüedad mínima de 6 meses) o pensionista.
Obtener formato para:
Tríptico para solicitar préstamos
Tríptico para formas de pago
Cédulas Corto Plazo
Cédulas Mediano Plazo
NOTA: Imprimir ambos lados en tamaño oficio.
NOTA: Imprimir ambos lados en tamaño oficio.
Derivado de la línea marcada por la Contraloría General en la reunión a la que convocó a los Enlaces del Programa de Trámites y Servicios de las Dependencias y Entidades del Estado de Veracruz, mediante el Oficio Circular No. CG/DGFP/070/2017 de fecha 24 de Abril del presente año.