Pensiones y Jubilaciones

Pensión por Causa de Muerte

Cuando un trabajador fallezca a consecuencia directa del cumplimiento del servicio, los familiares derechohabientes, gozarán por un año de una pensión íntegra, equivalente al cien por ciento del sueldo regulador. La pensión disminuirá en un diez por ciento en el segundo año y así sucesivamente en los subsecuentes hasta llegar a la mitad de la pensión original más los incrementos anuales correspondientes.

Obtener formato

Pensión por Incapacidad

La pensión por incapacidad se otorgará a los trabajadores que se inhabiliten física o mentalmente como consecuencia directa del servicio, sea cual fuere el tiempo que hayan estado en funciones, conforme al reglamento aplicable y la tabla de enfermedades profesionales que en él se contiene.

Obtener formato

Pensión por Invalidez

Se otorgará pensión por invalidez a los trabajadores que se inhabiliten física o mentalmente por causas ajenas al desempeño de su cargo o empleo, si contribuyeron con sus cuotas al Instituto cuando menos durante tres años continuos.

Obtener formato

Pensión por Jubilación

Tienen derecho a la jubilación los trabajadores con treinta años o más de servicios e igual tiempo de cotización al Instituto, en los términos de esta ley, y que hayan cumplido sesenta y cinco años de edad.

Obtener formato

Pensión por Vejez

Tienen derecho a pensión por vejez los trabajadores que habiendo cumplido sesenta y cinco años de edad, tengan quince años de servicio como mínimo e igual tiempo de cotización al Instituto.

Obtener formato

Pensión Anticipada

Aplicable para aquellos trabajadores que iniciaron sus cotizaciones a partir de entrada en vigor la Ley Número 287 de Pensiones del Estado de Veracruz.

Obtener formato

Derivado de la línea marcada por la Contraloría General en la reunión a la que convocó a los Enlaces del Programa de Trámites y Servicios de las Dependencias y Entidades del Estado de Veracruz, mediante el Oficio Circular No. CG/DGFP/070/2017 de fecha 24 de Abril del presente año.

Algunos derechos reservados © 2018 - 2024

¡CSS Válido!