Centro de Atención Infantil

“ CAI ”

Dirección: Margarita Maza de Juárez No. 13 esquina Paricutín. Colonia José Cardel.

Teléfono: 8 14 11 32

Horario: 7:30 a 17:00 hrs.
El Centro de Desarrollo Infantil “Divina Morales de Gutiérrez Barrios” del Instituto de Pensiones del Estado, fue inaugurado el 28 de noviembre de 1989 y desde entonces ha proporcionado el servicio a las Madres trabajadoras con el fin de brindarles tranquilidad emocional durante su jornada laboral, por medio de una óptima atención educativa y asistencial a sus hijos.

El Centro de Desarrollo Infantil, perteneciente al Instituto de Pensiones del Estado, cumple actualmente ***18 años de servicio, porporciona atención educativa y asistencial a hijos e hijas de trabajadores del Instituto y de otras dependencias, de gobienro y privadas.

El Cendi tiene como clave de incorporación a la Secretaria de Educación de Veracruz 30 EDI 0004Z y pertenece a la zona 01 de Cendis Xalapa.

Su horario de atención es de ***7:30 a 17:00 hrs. con una rutina que comprende actividades recreativas, físicas, pedagógicas, libres, cívicas, de formación de hábitos y todas aquellas que satisfagan las necesidades de los niños detectadas al inicio del ciclo escolar.

Programas educativos implementados en el Cendi:

  • Programa de estimulación temprana propuesto por el sector salud.
  • Programa de educación inicial de la SEV y Programa de educación preescolar de la misma.

Misión

El Cendi del Instituto de Pensiones del Estado, es una institución educativa que atiende pedagógica y asistencialmente a hijos de madres trabajadoras, a fin de proporcionarles tranquilidad emocional durante su jornada laboral, propiciando en los niños su desarrollo armónico e integral desde lactantes hasta el inicio de su etapa preescolar, dentro de la continua calidad educativa.

Visión

Ser una institución educativa que porporcione un servicio de calidad a las madres trabajadoras en la atención diaria de los niños, a fin de favorecer su formación integral, que funcione con honestidad, disciplina, actitud de servicio, amor a los niños y eficiencia en la búsqueda de la mejora continua en el servicio, para sembrar la semilla de individuos comprometidos consigo mismos y con su pais.

Asistencial

Al proporcionar al niño una alimentación balanceada, atención médica y psicológica necesaria para el logro de un desarrollo integral.

Educativo

Promoviendo el desarrollo de sus capacidades físicas, afectivo sociales y cognoscitivas del niño, dentro de un ambiente estimulante y cordial a través de la planeación de actividades pedagógicas.

Plantilla de personal

Esta integrada por ***22 personas: directora, secretaria, médico, enfermera, 3 educadoras, 7 asistentes educativas, cocinera, asistente de cocina, encargada de banco de leche, 2 intendentes, 2 vigilantes y una persona de apoyo administrativo.

Personal interdisciplinario con los conocimientos necesarios para el adecuado desempeño de sus funciones y la plena conciencia de la responsabilidad que implica el trabajo en un plantel educativo, con un promedio de antigüedad de ***11 años en este Cendi.

Edades de atención en cada sala

En éste mes se reporta una población infantil inscrita de ***41 niños, clasificándose en las diferentes salas de acuerdo a su edad, madurez y espacio físico de la siguiente forma:

Lactantes I, II y III

Maternal I y III

Maternal III

***17 Niños

***16 Niños

***8 Niños

Del total de alumnos atendidos ***12 son hijos de trabajadores del Instituto de Pensiones y 29 empleados de otras Dependencias de Gobierno del Estado y Empresas particulares, contando con ***17 niñas y ***24 niños. No se registraron movimientos de población infantil.

Estadística del Mes: Se obtuvo una asistencia media diaria del ***83%, lo que representa la atención de ***34 niños atendidos diariamente.

Plantilla de personal

  • Elaboración del periódico mural especial elaborado por la Sala de Maternal III para los alumnos egresados.
  • Se tuvo reunión con el Director General del Instituto, para tratar asuntos relacionados con el servicio aquí proporcionado.
  • Asistencia a la reunión de Directoras correspondiente al mes, recibiendo toda la información correspondiente para el ciclo escolar próximo.
  • Se concluyó con la estadística 911 a través del portal de la SEV reportando la información requerida y entregando el acuse correspondiente.
  • Se supervisó todo el proceso alimenticio, incluyendo la planeación de menús y compra anticipada de víveres requeridos por el primer periodo vacacional.
  • Se continuaron los preparativos para el festival de fin de ciclo escolar, incluyendo la entrega de documentación a alumnos que egresan y la entrega de lo requerido a padres para reinscripción.
  • Se solicitó al Departamento de Recursos Humanos personal para cubrir el puesto de vigilante en el periodo de vacaciones.
  • Organización, coordinación y realización de la clausura del ciclo escolar 2007-2008, con la participación de padres de familia, alumnos, autoridades y personal de este plantel.
  • Pago de servicios para evitar suspensión de los mismos previo al periodo vacacional, comprobación del anticipo para lo mismo.
  • Comprobación del fondo fijo revolvente asignado al CENDI previo al periodo vacacional.
  • Elaboración de un calendario con avisos dirigido a los padres de familia por periodo vacacional.
Aspecto psicológico

  • Observaciones directas e individuales a cada una de las salas a fin de otorgar las asesorías pertinentes.
  • Evaluaciones de desarrollo a alumnos preescolares I que egresan de este plantel, entrega de las mismas a los padres de familia.
  • Asesorías que los padres de familia que la solicitaron, específicamente por problemas de alimentación y berrinches.

Aspecto sociocultural y cívico

  • Realización de festival de fin de ciclo con la participación de todos, fiesta con todos los niños, padres de familia y personal de este plantel con motivo de despedida a los niños que egresan.
  • Se elaboró periódico mural especial para alumnos egresados.
  • La ambientación del CENDI es acorde a la temporada de verano.
  • Se celebraron cumpleaños de niños y personal de este mes.

Requisitos de Inscripción al CAI

Carta Compromiso CAI

Carta Responsiva Médica CAI

Constancia de platica de nuevo ingreso CAI

Solicitud de Inscripción CAI

Sitio desarrollado por la Dirección General de Innovación Tecnológica
Algunos derechos reservados a favor del Gobierno del Estado de Veracruz © 2018 - 2024.

¡CSS Válido!