Alberto Silva Ramos

Coordinación General de Comunicación Social

DESCARGAR FOTO AQUÍ

Nació en Tuxpan, Veracruz, el 9 de septiembre de 1967. Estudió primaria y secundaria en la escuela Regina Núñez de esa ciudad, así como en la Preparatoria Varonil de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y licenciado en Administración por la Universidad del Golfo.

Ha cursado cursos especializados en Política Comparada en la Universidad Complutense de Madrid, así como en la GW de Washington, D.C.

Es autor de los libros “El presidencialismo mexicano. Seis ensayos” de Editorial Aldus, y “Semblanza” del procurador José Aguilar y Maya, editado por la PGR.

Ha sido subdirector de Publicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; subdirector de Información Jurídica de la Procuraduría General de la República y director adjunto del Diario Oficial de la Federación, en la Secretaría de Gobernación.

También fue coordinador de asesores del coordinador para la Participación Social de la Secretaría de Gobernación, coordinador de asesores del senador Fidel Herrera Beltrán, y secretario técnico de la Comisión de Estudios Legislativos, de la H. Cámara de Diputados.

Fue vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Veracruz y director general del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.

Además, subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Veracruz, cargo que ocupó hasta el 28 de enero de 2010, así como presidente municipal de Tuxpan (2010-2013).

SECRETARÍAS DE GOBIERNO